Rugió la Pantera: Lucas Barrios destaca situación en Colo-Colo y se esperanza en volver al Cacique

El ahora ex delantero eligió su doblete a Universidad de Chile en el Superclásico de 2008 como los…

El ahora ex delantero eligió su doblete a Universidad de Chile en el Superclásico de 2008 como los goles más lindos que marcó en su paso como futbolista en Chile.

Uno de los delanteros más importantes de Colo-Colo en el último tiempo es Lucas Barrios. El ex jugador paraguayo tuvo dos pasos por el Cacique, siendo el primero el más recordado por los hinchas. Y es que el 2008 fue reconocido como el máximo goleador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, esto debido a sus 37 goles. Junto a este galardón, el ex seleccionado paraguayo también alcanzó el récord de Luis Hernán Álvarez con la mayor cantidad de goles anotados en una misma temporada.

Aquel año fue uno de los mejores en la destacada carrera del ex futbolista, lo que lo catapultó a fichar por el Borussia Dortmund. Sin embargo, también tuvo pasos en Deportes Temuco y Cobreloa en la liga chilena, por lo que tuvo bastantes momentos destacados en suelo nacional. Debido a esto, el ex Palmeiras fue consultado por diversos temas, entre ellos, alguno de sus goles más destacados.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, a la Pantera se le preguntó sobre cuál fue la mejor anotación en Chile, eligiendo uno de los favoritos de los hinchas. “Elijo el doblete a la U en el Monumental. Fue algo histórico y muy especial para mí. Muchos decían que yo estaba con la caña ese día, pero es mentira, el día anterior la estaba pasando mal. Haber hecho el esfuerzo de jugar ese partido, convertir de esa manera y que la gente me valore, para mí es una alegría”, señaló.

https://www.instagram.com/p/Cky-kBgj-0B/

“A Colo-Colo nunca se le dice que no”

En la misma entrevista, Lucas Barrios comentó que está listo para colocarse el buzo de entrenador. “Vivo para el fútbol, me gusta. Mi motivación es estar cerca de los jóvenes, transmitirle mi experiencia y los conocimientos de todos los entrenadores que he tenido, de cada uno aprendí algo con lo que me identifico. Me fascina estar en el fútbol, es lo que más anhelo”, comentó el ex futbolista de Gremio.

En ese mismo sentido, se le consultó sobre sus opciones para dirigir en el país, dando una respuesta positiva. “Me gustaría empezar en Chile ¿Por qué no? Siempre he sido un agradecido del fútbol chileno. Es el país donde más he jugado. Chile me abrió las puertas y pude dar el salto a Europa. El fútbol chileno me apadrinó“, añadió.

Sin embargo, quien jugara también en Rusia, Francia, China y Argentina, comentó una frase que ilusiona a los hinchas. “Con el cariño que le tengo al club y con la situación que uno vive con Colo-Colo, a quién no le gustaría. Si le preguntas a Jorge Valdivia, te va a decir lo mismo. A Colo-Colo nunca se le dice que no. Si uno puede ayudar al club de alguna manera, bienvenido“, cerró Barrios

Artículos relacionados