¿Se invertirá este 2023? Marcelo Barticciotto revela la tremenda cifra con la que cuenta Blanco y Negro

Marcelo Barticciotto con el escudo de Colo Colo de fondo
El ídolo del Cacique confesó que un directivo de la concesionaria le informó el suculento monto que han…

El ídolo del Cacique confesó que un directivo de la concesionaria le informó el suculento monto que han obtenido en el último tiempo, el cual un gran porcentaje se podría invertir.

Colo-Colo ya terminó oficialmente su temporada, sin embargo, se encuentra disputando un torneo amistoso internacional ante River Plate y el Betis de España. No obstante, desde el Cacique no pierden tiempo y ya planifican lo que será la temporada 2023, por lo que ya están negociando algunas renovaciones y tienen en la mira a algunos jugadores para ser fichados.

A pesar de eso, aún no se sabe exactamente cuál será la suma que dispondrá Blanco y Negro para la conformación del plantel. Esa pregunta se ha instalado entre los hinchas, pero un histórico del club salió a dilucidar esa duda. Y es que en su espacio en Radio Cooperativa, Marcelo Barticciotto contó que los Albos cuentan con una gran suma, ilusionando a los fanáticos.

“Alguien de adentro del club me comentó que en concepto del tema de platas, por la entrada de lo que produjo la venta de Solari, los millones que entran por ir a Copa Libertadores y la recaudación, Colo-Colo tiene aproximadamente 10 millones de dólares en caja”, comentó el campeón de la América en 1991.

Pero el ídolo del Popular no se quedó ahí y agregó que “me dice que deberían invertir la mitad, lo que para el fútbol chileno no deja de ser. Puedes traer dos buenos jugadores con esa plata”. Sin embargo, el argentino nacionalizado chileno no aseguró que todo el dinero vaya directamente en nuevos jugadores. “No sé si de ahí se saca lo que se paga por Martín Lucero (900 mil dólares)”, añadió.

https://www.instagram.com/p/CkzUHW9MtXC/

Barticciotto y el Colo-Colo 2023

Posterior a esta gran información, Marcelo Barticciotto comentó lo que se le viene al Cacique el 2023 y valoró el partido amistoso jugado el pasado miércoles. “Colo-Colo es un buen equipo, ayer le jugó de igual a igual a River, compitió como en Libertadores y Sudamericana. Pero cuando te duermes y desconcentras en estos partidos, los rivales te la cobran. Son detalles importantes, que en el torneo nacional no te la cobran”, comenzó.

Es por esto que Barti comentó las zonas a reforzar del Popular para poder competir internacionalmente. “Se habla de Ramiro González y Matías Catalán, dos defensores interesantes, aunque sabemos que no pasó el examen médico el primero. También necesita un volante ofensivo que pueda jugar de mixto o de volante ofensivo y necesita otro delantero, que vaya por dentro y por fuera, aunque es difícil encontrar uno que haga dos funciones”, sumó.

Sin embargo, el actual comentarista deportivo no se quedó ahí y cree que el técnico de Colo-Colo quiere hacer algunas modificaciones en su esquema. “Quinteros dio muestra de que quizás quiere cambiar el sistema y quiere jugar con dos 9. Lo ha hecho pocas veces, alguna vez con Morales-Bolados. Quizás no usará ese esquema siempre, pero da luces de cambiar el sistema“, finalizó Marcelo Barticciotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados