¿El que ríe último ríe mejor?: El nuevo antecedente sobre Byron Castillo que aportan en la previa del Mundial

Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar, aseguró que el lateral derecho no será parte de la…

Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar, aseguró que el lateral derecho no será parte de la delegación de aquel país en la cita futbolera de selecciones.

Larga ha sido la disputa entre la selección chilena y Byron Castillo. Y es que hace pocos días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio su veredicto sobre la apelación de la ANFP a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo. En este, el organismo internacional sancionó a la Federación Ecuatoriana por presentar documentación falsa en los papeles que tienen relación con la nacionalidad del polémico jugador.

El ente que reside en Suiza multó con 100 mil francos suizos al combinado sudamericano, además de obligarlo a pagarle a Chile y Perú otros 10 mil de la misma divisa y hacerse cargo de las costas del juicio. En el ámbito deportivo, la Tricolor comenzará con tres puntos menos en las Clasificatorias al Mundial de 2026, sin embargo, sí podrá disputar la cita planetaria de este año.

No obstante, el protagonista de esta controversia, quien se erigía como uno de los fijos de su combinado, y quien se burló bastante veces de La Roja, recibió una pésima noticia durante este viernes.

https://www.instagram.com/p/Ck3OMA9jOeX/

No iría con Ecuador a Qatar

En conversación con el programa televisivo Hechos de Impacto de Gamavisión, el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual Del Cioppo, comentó la situación de la selección ecuatoriana de cara al Mundial de fútbol que está a punto de comenzar y dio una noticia que dejó atónitos a los hinchas y al propio jugador del León de México.

En primera instancia, el diplomático comentó que el ex jugador del Barcelona de su país no sería considerado por Gustavo Alfaro en su nómina final. “Desgraciadamente, no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol. Desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, insinuó el político.

Finalmente, Del Cioppo agregó que esta “es una decisión que ha tomado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo más seguro que para evitar problemas futuros”. De ser ciertas las palabras del embajador, Byron Castillo no podrá disputar la cita planetaria en Qatar junto al Tri.

Artículos relacionados