Locales en todas partes: Figura del campeonato nacional quedó impactado con la hinchada de Colo-Colo

El futbolista de Unión Española destacó que el partido donde más sintió el público en contra fue contra…

El futbolista de Unión Española destacó que el partido donde más sintió el público en contra fue contra el Cacique.

Cuando se trata de hinchadas la de Colo-Colo se hace sentir muchísimo, quedando demostrado en el peor momento de su historia. En el torneo nacional 2020, las calles y carreteras se tiñeron de blanco y negro por los hinchas que le entregaron su apoyo al equipo que peleaba el descenso.

Un año después, pese a que la pandemia no permitiera el aforo completo del Estadio Monumental, esos miles de hinchas que colmaban el 30% de capacidad permitida se hacía sentir. Así mismo lo dio a entender el jugador de Unión Española, Bastián Yáñez, quien remarcó que quedó impactado por el aguante de los simpatizantes de Colo-Colo.

En conversación con After En Cancha, el extremo izquierdo rememoró específicamente el partido entre albos e hispanos en 2021. “En 2021, cuando nosotros les ganamos 1 a 0. Veníamos de perder 6-1 con Ñublense, entonces, luego nos tocó ese partido donde Colo-Colo iba líder del torneo, a punto de ser campeón, entonces fue un partido muy importante. Apenas llegamos en el bus, el estadio estaba llenísimo“.

De hecho, según el dato que entregó Luis Reyes, estadístico de AS Chile, señaló que a mitad de año, donde el Covid-19 aún no daba tregua, Colo-Colo tuvo los partidos con más gente en la liga. En el top 10, el Cacique posicionó cuatro duelos bordeando las 30 mil personas.

Vaya donde vaya, y con los precios, inclusive, excesivamente elevados, la hinchada de Colo-Colo se hace sentir. Como por ejemplo en el duelo ante River Plate en Viña del Mar, donde el boleto más barato valía 16 mil pesos, pero aún así colmó el Estadio Sausalito.

https://www.instagram.com/p/Ck4GO86urk7/
Artículos relacionados