Inesperada baja para ‘La Roja’: Figura de la selección chilena no será autorizada por su club para disputar los amistosos

Por decisión de Blackburn Rovers, Ben Brereton se perderá los amistosos ante Polonia y Eslovaquia. Chile disputará dos…

Por decisión de Blackburn Rovers, Ben Brereton se perderá los amistosos ante Polonia y Eslovaquia.

Chile disputará dos amistosos en Europa, ante Polonia y Eslovaquia. Para estos encuentros, Eduardo Berizzo formó la nómina pensando en lo que será el próximo proceso mundialista que iniciará en marzo del 2023. Por esta razón, el estratega argentino quería contar con todas las figuras de ‘La Roja’. Sin embargo, una de las grandes piezas estará ausente de estos amistosos.

Y es que Ben Brereton no fue autorizado por Blackburn Rovers para asistir a los duelos de la selección chilena. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado del equipo inglés. En este se expresan las razones y se apela a una sobrecarga física del delantero chileno.

“Los Rovers han tomado la decisión de retirar a Ben Brereton Díaz de la selección de Chile para sus dos próximos amistosos. El delantero, que ha anotado 10 goles con el Rovers esta temporada, había sido incluido inicialmente en una convocatoria de 25 hombres para los partidos contra Polonia el 16 de noviembre y Eslovaquia cuatro días después”, señala en un principio el conjunto británico.

Además, manifestaron que: “debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional. En cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo”.

Su entrenador también sacó la voz

No solo en un comunicado se quedó el equipo de ‘Big Ben’, ya que también agregaron las palabras de su entrenador, Jon Dahl Tomasson. Ante ello comentó: “Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo muy importante para él. Pero por otro lado, también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión”, agregó.

En la misma línea, el danés explicó que: “seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos del mundo, porque ama mucho el juego, pero por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club”.

Por último, el estratega elogió al delantero debido a sus últimas actuaciones. “Brereton marcó su gol número 50 el otro día contra West Ham y qué gol fue. Siempre intentará dar lo mejor de sí mismo e intentará hacer un buen partido para los Rovers. Estoy feliz de que siempre muestre compromiso con Rovers, siempre es muy profesional y siempre tiene una gran actitud en ese sentido”, concluyó.

De esta manera, ‘Big Ben’ se perderá los duelos amistosos ante Polonia y Eslovaquia por decisión de su club. Pero aún falta la respuesta de ‘La Roja’ frente a esta situación. Quien sí está descartado, será Ángelo Henríquez, quien se lesionó y su tiempo de recuperación supera el plazo de la convocatoria. Ante estas bajas, no se descartaría algún llamado de emergencia.

Artículos relacionados