El técnico santafesino está conforme con los primeros refuerzos del Eterno Campeón, aunque fue claro en resaltar que aún faltan nombres de categoría.
Un jornada bastante movida se vivió este martes 15 de noviembre al interior del Estadio Monumental. A eso del mediodía y antes de embarcarse rumbo a la Octava Región para enfrentar a Real Betis, Colo-Colo se despidió de Leandro Stillitano, quien dejó ser el ayudante técnico de Gustavo Quinteros para convertirse en el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda.
Una partida que duele en la Ruca, aunque de inmediato el estratega albo nombró a Rubén Bascuñán como su mano derecha. Por otro lado, Blanco y Negro sigue trabajando a toda máquina para satisfacer el exigente paladar del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, situación que abordó el propio Gustavo Quinteros.
«Nosotros estamos tratando de fortalecer el equipo. Ya se incorporaron dos, así que estamos tranquilos, vamos caminando bien«, aseveró sobre las incorporaciones de Fernando de Paul y Ramiro González.
Bajo esa misma línea, el adiestrador de Colo-Colo afirmó que esperan mantener todo el plantel de cara al 2023, aunque no descarta que unos futbolistas salgan a préstamo en busca de minutos.
«Todo este plantel debería quedarse y deberíamos agregarle jugadores, como lo estamos haciendo. Los futbolistas que no tuvieron tanta participación por ahí sí podrían partir para tratar de ver la posibilidad de incorporar a otros».
¿La tercera es la vencida?
Para finalizar, Gustavo Quinteros no escondió sus ganas de volver a contar con Martín Rodríguez, quien cuajó una baja temporada 2022 en el D.C. United de Estados Unidos.
«Siempre estuvo dentro de los planes de Colo-Colo. Él se fue en un momento importante, pero siempre está en los planes, porque es nacional y es un gran jugador«, aseveró.
Cabe destacar que El Deportivo de La Tercera informó que el oriundo de Diego Almagro está en los planes del cuerpo técnico albo para la temporada 2023. Sin embargo, su alto sueldo (cerca de 550 millones de pesos al año) sería la gran traba para comenzar a negociar por el «Tin» Rodríguez.