El futbolista neozelandés firmó un contrato hasta diciembre del 2023.
A mediados de la temporada pasada, Colo-Colo sorprendió con la contratación de Marco Rojas. El atacante neozelandés se desempeñaba en la Primera División de Australia, y en Chile poco y nada se conocía sobre su carrera o su presente. No obstante, el tener la nacionalidad chilena permitió su llegada.
Paulatinamente, Marco Rojas se fue consolidando en el plantel que comanda Gustavo Quinteros. En un comienzo le costó, pues no tuvo pretemporada, ya que se encontraba de vacaciones al momento de llegar. Sin embargo, con el pasar de las semanas se logró poner a tono, sumar minutos y ser clave en los partidos finales del torneo.
Los dichos de Marco Rojas
No obstante, la historia pudo haber sido otra. Esto se debe a que el jugador del Cacique conversó con DirecTV Sports, donde reveló que pudo haber llegado a otros clubes. Ante ello comentó: “Yo sé que de alguna manera San Luis de Quillota me quiso contactar, pero en Santiago también tuve algunos contactos en el pasado, pero nunca supe de que equipos”.
Junto a ello, el atacante de 31 años tuvo palabras para lo que fue su llegada al Popular. Sobre esto señaló: “Nunca me sentí con la mochila de reemplazar a Pablo Solari, antes vivía con la idea de comparar todo, pero después me di cuenta que todos somos diferentes. Yo tengo mis virtudes y el las suyas”.
Por último, el futbolista del Eterno Campeón se mostró optimista, de cara al rendimiento que puede tener para la temporada 2023. Marco Rojas comentó: “Llegar de una temporada que había terminado, me costó un poco, tuve que empezar otra vez. Yo creo que con una buena pretemporada para agarrar ritmo y plenitud física me va ayudar para la continuidad y rendir mucho mejor”.
En su primera temporada con Colo-Colo, Marco Rojas logró conseguir un título, siendo pieza importante en los últimos partidos del Campeonato Nacional. En sus primeros 11 partidos con el Popular, el neozelandés realizó cuatro asistencias y anotó un gol, que sirvió para desatar el carnaval en el triunfo ante O’Higgins.