Se encienden las alarmas: Futbolista titular se lesiona y se perderá los dos partidos ante Real Betis

Emiliano Amor conoció el diagnóstico médico de las molestias en su tobillo que lo obligaron a ser sustituido…

Emiliano Amor conoció el diagnóstico médico de las molestias en su tobillo que lo obligaron a ser sustituido a cinco minutos del final en el duelo frente a River Plate.

Colo-Colo busca cerrar con broche de oro su temporada 2022. Tras caer con River Plate en el primer duelo del Triangular Internacional, los Albos buscarán una victoria este miércoles frente al Real Betis, quienes tampoco pudieron con los de Marcelo Gallardo y cayeron por 4-0 en Argentina.

No obstante, las malas noticias para el Cacique no sólo se quedaron en el resultado frente a los “Millonarios“. Esto se de be a que en el mismo cruce, dos jugadores titulares quedaron lesionados y además de poner en duda su presencia para el siguiente cotejo, arriesgaban un alto tiempo de recuperación.

Quien primero conoció su estado fue Vicente Pizarro. El mediocampista sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha tras chocar con Pablo Solari. Por ello, el canterano estaría fuera de las cachas por al menos cinco semanas, según el diagnóstico optimista del Cacique.

No obstante, las malas no quedaron ahí. Pues en el duelo con los trasandinos, Emiliano Amor también presentó molestias físicas que lo llevaron a ser reemplazado a los 85‘ por Jeyson Rojas. Ante el desconocimiento de su estado de manera oficial, todavía se especulaba de su presencia para el cotejo con los verdiblancos.

Eso hasta este martes, pues según consignó el periodista Rodrigo Gomez de Cooperativa, el zaguero albo sufrió un esguince de tobillo que lo obligan alejarse de las canchas para su recuperación, por lo que se confirma la sexta baja del Popular para el primer cruce con los ibéricos.

Cambios en el esquema de Colo-Colo

De esta manera, Gustavo Quinteros deberá buscar nuevas alternativas para el fondo del Eterno Campeón, donde venía haciendo variaciones en el esquema, pasando de una línea de 4 a una de 3; alineación que probablemente sea modificada de acuerdo a las opciones que le quedan en el plantel.

En este escenario, con la probable presencia de Matías Zaldivia como reemplazante de Emiliano Amor, Colo-Colo saltará a la cancha este miércoles para enfrentar al Real Betis. Dicho duelo iniciará a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados