En honor a David Arellano: La desconocida conexión de Colo-Colo y Real Betis

Colo-Colo y Real Betis se enfrentarán por primera vez en su historia. Tras finalizar su participación en el…

Colo-Colo y Real Betis se enfrentarán por primera vez en su historia.

Tras finalizar su participación en el Campeonato Nacional, Colo-Colo confirmó tres partidos de post temporada, donde los rivales serían River Plate y Real Betis en dos oportunidades. Si bien, el Cacique se había enfrentado hace poco ante los trasandinos, los Albos nunca han jugado ante el cuadro español.

A pesar de nunca haber jugado entre sí, existe una curiosa historia que vincula a Colo-Colo y Real Betis desde hace casi 100 años. Para ser más preciso, esta conexión nos hace remontarnos a la Gira Internacional que realizó Colo-Colo en el año 1927, donde tuvo partidos amistosos en Sudamérica y Europa.

Lamentablemente, durante su paso España, el 2 de mayo de ese año, David Arellano disputó su último partido con la camiseta de Colo-Colo. Esto se debe a que ese día recibió un golpe accidental en el encuentro frente a Real Unión Valladolid. En consecuencia, el fundador y primer capitán del club sufrió una peritonitis, que provocó su fallecimiento el 3 de mayo de 1927.

Aquí es donde Real Betis entra en la historia. Según reveló “Datos Albos”, el conjunto verdiblanco fue uno de los múltiples clubes españoles que ayudó financieramente al Popular en los gastos funerarios. Para ello, el 22 de mayo, Real Betis jugó un amistoso en beneficio de Colo-Colo, donde se enfrentaron a una Selección de Sevilla.

A pesar de que el duelo de hoy en Concepción sea el primer enfrentamiento entre ambos, la historia entre Colo-Colo y Real Betis tiene casi 100 años de historia con esta desconocida conexión. El partido amistoso entre el Eterno Campeón y el conjunto sevillano se desarrollará este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Artículos relacionados