La salida de Leandro Stillitano del cuerpo técnico albo hizo que el santafesino moviera sus piezas para el año que se aproxima.
En la previa del partido entre Colo-Colo y Real Betis, el cuerpo técnico aún no está completo debido a la salida de Leandro Stillitano. El ayudante técnico de Gustavo Quinteros partió a Independiente de Avellaneda y vivirá su primera experiencia como entrenador profesional en solitario.
Ante el cupo que dejó Stillitano en la banca alba, Gustavo Quinteros ya eligió a su nuevo acompañante para la temporada 2023. Según consignó el periodista Rodrigo Gómez para Al Aire Libre en Cooperativa, se trata de Rubén Bascuñán, formado en Colo-Colo y que se desempeñaba como preparador físico asistente desde el año 2020 en el Cacique.
Pero, ¿Quién es Rubén Bascuñán? el nuevo ayudante de Gustavo Quinteros tiene una larga historia con Colo-Colo, empezando como el sueño de ser futbolista. A la edad de ocho años, Rubén llegó al Cacique para iniciar sus sueños de ser jugador de fútbol, de hecho, hizo todas las divisiones del Cacique, pero nunca hizo su estreno.
“En Colo Colo yo no alcancé a debutar oficialmente, sólo estuve en banca. Pero estuve toda una vida, mi niñez, mi infancia y mi adolescencia. Luego Antofagasta me dio la posibilidad de empezar a dirigir niños y empezar mi camino“, destacó en una oportunidad.
Por otro lado, Rubén Bascuñán también tuvo sus momentos en la selección chilena, haciendo la progresión en las juveniles de La Roja. Primero la Sub 17, luego la Sub 20 y finalmente la Sub 23 donde integró el Preolímpico de 2004 con Juvenal Olmos como director técnico.
Finalmente, luego de un paso por Deportes Antofagasta en 2018 volvió a Colo-Colo dentro del cuerpo técnico de Héctor Tapia y Nano Torres. Desde ese momento en adelante, Bascuñán se ha mantenido en todos los cuerpos técnicos que tuvo el Cacique hasta la actualidad.