Mucha fuerza: Ex leyenda de Colo-Colo y la Selección Chilena fue hospitalizado por problemas de salud

El ex volante debutó profesionalmente en el Cacique, y tuvo una segunda etapa tras su paso por Europa.…

El ex volante debutó profesionalmente en el Cacique, y tuvo una segunda etapa tras su paso por Europa.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, son muchos los jugadores que han marcado época y son recordados por su paso por el Cacique. Históricamente, el Popular siempre ha sido uno de los principales exportadores de jugadores para la Selección Chilena, tal como en estos momentos algunos jugadores albos.

Uno de ellos es el legendario Jorge Toro, quien debutó en Colo-Colo en el año 1958 y estuvo en Eterno Campeón hasta 1962, año en que partió al Sampdoria tras su gran rendimiento con La Roja en el Mundial de Chile. Posteriormente, el mítico volante regresó para disputar la temporada de 1971 en su retorno a Chile, tras su largo paso por Europa.

Lamentablemente, el preparador físico Manuel Astorga, informó que Jorge Toro está internado en el Hospital Militar, debido a problemas de salud. Ante ello comentó: “El gran Jorge Toro , mundialista de 1962 y emblemático exjugador de Colo-Colo está internado en el Hospital Militar. Espero su pronta recuperación y desde esta tribuna le envío todo mi respeto y cariño”.

Nos sumamos a los buenos deseos para un emblemático jugador. Entre sus dos etapas, el ex futbolista de 83 años disputó 81 partidos con Colo-Colo, en los que anotó 24 goles y ganó dos títulos. Estos fueron la Copa Chile 1958 y el torneo de Primera División 1960. Además, hay que mencionar el histórico tercer lugar con la Selección Chilena en el Mundial de 1962.

https://www.instagram.com/p/ClBeV-gOxDq/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados