Ambos futbolistas finalizan su vínculo con el Cacique el 31 de diciembre y, de no renovar, partirán a costo cero del club.
En esta época del año 2022, desde la dirigencia de Colo-Colo trabajan en conjunto con Gustavo Quinteros para conformar de mejor manera el plantel para el año se aproxima. Dentro de los jugadores que pueden partir y otros que llegarán, desde la concesionaria se han empecinado en trabajar rápidamente las renovaciones.
A final de este año, son varios jugadores, entre titulares y suplentes, que terminan su contrato con Colo-Colo. Por lo tanto, aún cuando quieran partir del club para buscar la continuidad que desean, si no firman la extensión del contrato se irán a costo cero a cualquier club que lo desee.
Bajo esa situación, hay dos jugadores que Gustavo Quinteros ya exigió su continuidad y que viven situaciones diferentes. Uno es Gabriel Costa, titular indiscutido del estratega albo y Joan Cruz, una de las perlas que tiene Colo-Colo en su cantera y que ya demostró su talento en 2021.
Gabriel Costa y Joan Cruz
El martes 15 de noviembre y luego de una nueva reunión de la comisión de fútbol, Daniel Arrieta dio a conocer la situación que tienen ambos jugadores con el Eterno Campeón. En el caso de Gabriel Costa deberán enviar otra oferta que seduzca al jugador, puesto que la primera no cerró el acuerdo entre las partes.
“Es una situación que genera preocupación en Quinteros, porque él lo quiere para la próxima temporada. Colo-Colo le hizo llegar una oferta al representante de Gabriel Costa, pero por el momento no hay acuerdo“, señaló el comunicador.
Además, recalcó que la dirigencia prepara otro ofrecimiento para sellar el acuerdo rápidamente. “Colo-Colo prepara otra oferta a Costa porque no tuvo respuesta positiva esta primera alternativa que puso sobre la mesa. Ahora, veremos si esta segunda oferta puede llenar el gusto del jugador, pero por ahora no hay respuesta positiva“.
En lo que respecta a Joan Cruz, ambas partes tienen visiones contrapuestas. Desde el representante del jugador declaran que no cumplió la cuota mínima de citaciones, mientras que desde Blanco y Negro señalan lo contrario, que sí cumplió, y por ende debe renovar.
Ahora bien, el periodista recalcó que se puede negociar la continuidad de jugador, pese a la poca continuidad. “Lo que tiene que pasar ahora es que se junten a negociar con el representante de Joan Cruz para renovarle, que pese a no tener actividad este año, a Quinteros sí le gustaria contar con él la próxima temporada“, cerró.