El futbolista aún no renueva su vínculo con el Eterno Campeón y en las últimas semanas múltiples equipos han preguntando por él de cara a la temporada 2023.
Las ligas del fútbol profesional entraron en un receso debido al Mundial de Qatar 2022, ocasión perfecta para comenzar a trabajar en sus respectivos planteles. En el caso de Colo-Colo, Blanco y Negro aseguró el arribo de Fernando de Paul y Ramiro González, sumado a que en los próximos días pretende zanjar múltiples renovaciones del primer equipo.
Sin embargo, existe una pieza clave para Gustavo Quinteros que aún no firma su extensión de contrato y podría salir a costo cero a final de año. Hablamos de Gabriel Costa, quien no quedó muy convencido tras la primera propuesta del Eterno Campeón y se ha sentado a escuchar ofertas desde el extranjero.
En primera instancia, Alianza Lima lo quiere sí o sí para la temporada 2023, aunque desde Perú también preguntaron por sus servicios Sporting Cristal y Universitario. Además, se reveló que desde la Major League Soccer (MLS) están atentos a sus próximos movimientos.
Eso sí, en la presente jornada cayó una verdadera bomba en el Estadio Monumental, puesto que un grande de Sudamérica está negociando con el peruano/uruguayo de cara al año que se aproxima a pasos agigantados.
¿Vuelve a casa?
Según consignó el periodista de Radio 1010, Wilson Méndez, Peñarol de Uruguay está conversando directamente con el futbolista de 32 años para que se convierta en su refuerzo estrella.
«Es diestro, 1.71 m, 32 años. Jugó en River Plate, Rocha, Rentistas, Sporting Cristal, Alianza Lima (quieren que vuelva) y Colo-Colo. Su contrato culmina a fin de año, esta temporada tiene 33 partidos jugados y 11 goles», afirmó el comunicador.
El Manya no cuajó una gran temporada y quiere dar el golpe en el mercado de transferencias, a pesar de que solo clasificó a la Copa Sudamericana.
Eso sí, la última palabra la tiene el propio Gabriel Costa, puesto que en reiteradas oportunidades ha mencionado su intención de continuar en el Estadio Monumental, no obstante, para eso Blanco y Negro debe meterse la mano en el bolsillo y llegar a un acuerdo con el seleccionado incaico.