Soltó la bomba: Daniel Arrieta revela la razón que explica la salida de Matías Zaldivia de Colo-Colo

El defensor central abandonará Colo-Colo, pues no se le renovará el contrato con la institución. Tras el término…

El defensor central abandonará Colo-Colo, pues no se le renovará el contrato con la institución.

Tras el término de la temporada 2022, la principal preocupación para la dirigencia de Colo-Colo es tener confirmación sobre las renovaciones y contratos. Estos dos elementos son aspectos fundamentales para la conformación del plantel 2023, donde se buscará competir en las cuatro competencias que tendrá el Popular.

Con el pasar de los días, en Pedreros comienza a haber humo blanco. En materia de renovaciones César Fuentes y Óscar Opazo están cerca, pero ún no hay información confirmada. Sin embargo, ya son dos las bajas confirmadas para la próxima temporada. Estamos hablando de Carlo Villanueva y Matías Zaldivia.

Durante este viernes se supo de la salida del ex futbolista albo, quien finalizaba contrato y no será renovado. De hecho, el defensor no participó del entrenamiento de hoy y solamente fue al Estadio Monumental para despedirse de sus compañeros y los funcionarios del club.

¿Por qué se fue Matías Zaldivia?

El periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta comunicó la principal razón que habría detonado con la salida del jugador. Ante ello comentó: “¿Qué pudo ser perjudicial para Matías Zaldivia? Es la demanda que presentó en contra de Blanco y Negro por un dinero que le adeudaban principalmente por los impuestos de los derechos de imagen.”

Junto a ello, el comunicador profundizó aún más, para recordar lo sucedido en esa fatídica temporada 2020, dónde el Cacique peleó por el descenso. Sobre ello consignó: “Esa demanda fue al año pasado y la información que tienen en Colo-Colo es que él perdió esa demanda. Sin embargo, es lo que hoy genera tanto ruido en el directorio con el tema Matías Zaldivia”.

El zaguero de 31 años habría sido tema de discusión en la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, pues habían opiniones divididas en torno a su continuidades. Si bien, algunos directores querían la continuidad de Zaldivia, otros se oponían pues argumentaban que ningún jugador que demanda a un club debería seguir en la institución.

De esta forma, Matías Zaldivia abandona Colo-Colo tras seis años, en los que conquistó ocho títulos con el Eterno Campeón.

https://www.instagram.com/p/ClGmWNoORxQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados