Ex jugador de Colo-Colo reconoció cometer el error más grande de su carrera tras dejar el Estadio Monumental

El otrora futbolista del cuadro albo se fue del club tras solo estar un semestre, debido a una…

El otrora futbolista del cuadro albo se fue del club tras solo estar un semestre, debido a una promesa que lo posicionaban en un club francés.

Jugar en Colo-Colo es el sueño de muchos niños y jóvenes que buscan convertirse en futbolistas profesionales. Uno que lo logró fue Jean Paul Pineda, quien fue jugador del Cacique durante un semestre en el 2012, sin demostrar un gran nivel.

En conversación con En Cancha, el futbolista de 33 años se refirió a su efímero paso por Colo-Colo y lo mal asesorado que estuvo, provocando su rápida salida del club con el objetivo de llegar a Europa.

Los lamentos de Pineda

En primera instancia, el extremo izquierdo no escondió su tristeza tras irse anticipadamente del Estadio Monumental.

Yo era joven, tenía 22 años todavía, había jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, había debutado por La Roja adulta, llevaba varios goles en mi carrera… La verdad es que cometí el error más grande de mi carrera al haber rescindido contrato con el club más rápido de lo normal“.

Fui a la notaría y rescindí sin pensarlo, sin saber lo que estaba haciendo. Estaba haciendo bien las cosas, pero mi intención era saltar rápido a Europa. Eso me jugó en contra. El primer año jugué todos los partidos y fui goleador de Colo-Colo en Copa Chile. Hice 6 goles en 5 partidos y en el Campeonato Nacional jugué muy poco, expresó.

https://www.instagram.com/p/ClJJgsTOzPH/

En este sentido, Jean Paul Pineda manifestó se dejó influenciar por un grupo de empresarios que querían llevarlo a Europa. Ese mismo tiempo llegaron unos argentinos diciéndome que me iban a llevar al Montpellier de Francia, pero como yo no tenía mucho conocimiento, ni me asesoré bien porque era chico, de un día para otro pedí salir de la institución. Tremendo error cometí“.

Sin embargo, confiesa estar feliz de haber cumplido su sueño de jugar con la camiseta del Eterno Campeón: “Al menos cumplí mi sueño de jugar allí, porque desde chico me inculcaron el ser de Colo-Colo, y logré llegar. Hubiera hecho cosas más importantes si no hubiese estado mal asesorado“, sentenció.

Cabe destacar que el ex jugador de Unión Española en su paso por San Felipe durante esta temporada, anotó ocho goles en 14 partidos por la Primera B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados