¿Cuál dolió más? Las últimas cinco salidas controversiales de referentes de Colo-Colo en el último tiempo

El zaguero de 32 años, Matías Zaldivia, no extenderá su vínculo con Colo-Colo y se marchará del club…

El zaguero de 32 años, Matías Zaldivia, no extenderá su vínculo con Colo-Colo y se marchará del club para 2023.

Pese a tener un año fantástico, pues, tras cinco años sin títulos nacionales, Colo-Colo se consagró campeón del fútbol chileno logrando la estrella 33 de su historia. No obstante, hace unos días se dio a conocer una noticia lamentable para el equipo, ya que uno de los referentes del Cacique dejará el club para el año que viene.

El zaguero de 32 años, Matías Zaldivia, termina su vínculo con Colo-Colo luego de siete temporadas en Macul donde ganó un total de ocho títulos desde el 2015. Con ello, se aumenta la lista de jugadores que tuvieron una gran pasada por el Cacique, con muchos logros, pero que lamentable salieron por la puerta trasera del Estadio Monumental.

A continuación, revisa una breve lista con los cinco referentes que no salieron en buenos términos:

Jorge Valdivia: El volante ofensivo nacional volvió al Cacique en 2020, pero sólo duró un par de meses en el plantel ante las controversiales situaciones que provocó con la dirigencia. En su criticada salida del club que peleó el descenso, señaló lo siguiente en contra de Blanco y Negro: “la historia no se borra con una sociedad anónima“.

Julio Barroso: El actual defensor de Everton es uno de los jugadores que nunca perdió un clásico con Universidad de Chile y cosechó títulos hasta el cansancio. Sin embargo, su relación con Aníbal Mosa no terminó de la mejor manera. “Sí, no tengo duda. Fue algo personal de Aníbal con su gente. Por ahí argumentos deportivos no eran“.

https://www.instagram.com/p/ClKW5CYr7U4/

Tres delanteros que merecían un mejor trato

Esteban Paredes: Sin duda alguna, la salida que más le dolió al hincha colocolino. Goleador histórico del fútbol chileno y tercer mayor anotador de Colo-Colo, campeón de muchos títulos con el club, pero su despedida fue mediante una llamada telefónica de Aníbal Mosa.

Lucas Barrios: Uno de los delanteros que marcó una época con Colo-Colo y que logró llegar hasta la Bundesliga gracias a la calidad de golazos como lo hizo contra Universidad de Chile. Sin embargo en su regreso en el año 2018, no tuvo el mismo rendimiento y salió del equipo al semestre recién llegado.

Humberto Suazo: Miembro importante de la obtención del tetracampeonato, delantero impresionante que marcó una historia con Colo-Colo y la selección chilena, pero que su regreso no fue el esperado. Con muchas peleas con la dirigencia y con una demanda para el Cacique de 400 millones de pesos, Chupete en 2015 y 2016 tuvo una fugaz y criticada vuelta al Popular.

¿Creen que la dirigencia debería cambiar su relación con los referentes del Cacique? Por ahora, la mayoría de los ídolos y emblemas que volvieron se fueron por la puerta trasera, entre ellos Gonzalo Fierro, Justo Villar, etc.

Artículos relacionados