ATENCIÓN: Unión la Calera acaba con las esperanzas de Colo-Colo y le roba a una joya de la cantera

El volante formado en el Cacique fue una de las figuras del campeonato y suena fuerte para continuar…

El volante formado en el Cacique fue una de las figuras del campeonato y suena fuerte para continuar su carrera en el extranjero.

Uno de los jugadores que más sorprendió en el Campeonato Planvital 2022 fue Williams Alarcón. El volante formado en Colo-Colo llegó este año a Unión la Calera y la rompió completamente en el equipo cementero, siendo pieza fundamental en la pelea por levantar al equipo de los malos resultados.

Ante aquello, Colo-Colo y el cuerpo técnico quería traer de regreso a Williams Alarcón para ser parte del plantel 2023. Sin embargo, hace pocas horas el equipo calerano entregó su veredicto con respecto a la opción de compra que tenía por la cesión realizada esta temporada.

El jugador que debutó profesionalmente con Colo-Colo continuará definitivamente su carrera en Unión la Calera. Según dio a conocer el medio As Chile, el conjunto cementero adquirirá una gran parte del pase contractual del reciente seleccionado chileno.

Resulta que Unión la Calera obtendrá un 70% del seleccionado nacional, dejándole a Colo-Colo el 30% restante de los derechos formativos. Además, la suma que el conjunto cementero deberá desembolsar para realizar esta compra es de uno 500 mil dólares.

Por lo tanto, Williams Alarcón, que fue uno de los jugadores que analizó Gustavo Quinteros para el plantel 2023 de Colo-Colo, finalmente no seguirá en el Cacique.

Artículos relacionados