¿Cambiará el nombre? El increíble presupuesto que necesita Colo-Colo para remodelar el Estadio Monumental

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, adelantó el plan para reunir dinero y llevar a cabo la…

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, adelantó el plan para reunir dinero y llevar a cabo la restauración de ‘La Ruca’.

Desde hace un par de años atrás, los hinchas albos tienen un gran anhelo que esperan se cumpla pronto: La remodelación del Estadio Monumental. Pese a que Blanco y Negro ha puesto sobre la mesa el tema, nunca se ha logrado llevar a cabo. Sin embargo, desde la concesionaria estarían trabajando nuevamente en este tópico.

Alfredo Stöhwing fue quien confirmó la noticia y aseguró que ya existen avances respecto al proyecto, donde afirmó que ya está listo el análisis sobre el costo de la operación.

“Es un proyecto que tiene un avance. De hecho, ahora estamos cambiando el pasto del estadio, algo que nunca se había hecho. La idea es tenerlo remodelado, aunque quizás no terminado, para el centenario del club en 2025”, señaló a Las últimas Noticias.

En la misma línea, el mandamás entregó la cifra que manejan en Blanco y Negro. “Hemos hecho los cálculos y creemos que se requiere algo así como 50 millones de dólares para que el Estadio Monumental quede grato para los hinchas. Es decir, con buenos accesos, estacionamientos, baños, asientos, patio de comidas, entre otras cosas. En la próxima reunión de directorio presentaré una terna para un administrador que se encargue del tema”, confesó.

Por último, se refirió a un polémico tema y aseguró que se está barajando la opción de cambiar el nombre al estadio. “Es que es una de las únicas formas de conseguir recursos, no hay que taparse los ojos con eso. Puede sí que se busque una fórmula de un nombre mixto. Es un tema, el colocolino es de tradiciones”, finalizó.

De esta manera, la remodelación del Estadio Monumental podría llegar pronto y se cumpliría uno de los grandes anhelos de los hinchas albos. Por el momento, el proyecto está en su primera fase y aún queda mucho por hacer.

https://www.instagram.com/p/ClKW5CYr7U4/
Artículos relacionados