El futbolista no seguirá ligado al Eterno Campeón de cara a la temporada 2023 y desde ya suma interesados para continuar su carrera profesional.

El primer equipo de Colo-Colo inició unas merecidas vacaciones, por lo que todo es tranquilidad al interior del Estadio Monumental. Sin embargo, Blanco y Negro sigue trabajando intensamente en conformar el plantel de cara a la temporada 2023 y en los últimos días comunicó que un futbolista que no seguirá ligado a la institución.

Tras siete exitosos años defendiendo la camiseta del Popular, Matías Zaldivia deberá buscar club para el año que se aproxima y de inmediato sumó múltiples interesados. En primer lugar, todo hacía indicar que el argentino/chileno ser convertiría en refuerzo de Everton, aunque las conversaciones se enfriaron y el archirrival de Colo-Colo se metió en el camino.

Según consignó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, el ex Arsenal de Sarandí está en carpeta de los laicos para recalar en el Centro Deportivo Azul el 2023.

El nombre que quizás mas genera o que podría generar, es el exfutbolista colocolino Matías Zaldivia. Universidad de Chile le hizo seguimiento a este jugador, que quedó libre, consultó en el gimnasio dónde él realiza trabajos personales, por lo tanto hubo un seguimiento“, afirmó

¿Se vestirá de azul?

No obstante, el comunicador nacional puso paños fríos y aclaró que no existe un ofrecimiento, no obstante, se le presentará el nombre del nacido futbolísticamente en Chacarita Juniors al nuevo estratega de los azules.

“No sé si las conversaciones van a avanzar, pero la U lo tiene que carpeta para que el nuevo técnico de la U que llegue, vea si se siguen en las conversaciones. El nombre de Matías Zaldivia es el nombre que está en carpeta de Universidad de Chile y es uno de los jugadores que están siguiendo“, aseveró.

Para finalizar, Marcelo Díaz manifestó que todo está en manos de Azul Azul y que en las próximas semanas podrían existir novedades al respecto.

“Que el directorio no esté conforme por que el jugador esté identificado por los siete años que estuvo en Colo-Colo y eso sea decidido como una formula para no ir a buscarlo. Pero, es un jugador chileno, que conoce el medio, jugador que vistió una camiseta de un club grande“.

En la U están entusiasmados con una posible llegada, ya que tendrían tres centrales fuertes, pero hay que ver como sigue caminando si sigue en carpeta o van más allá considerando que es un jugador libre, que puede negociar y es de las bases de la dirigencia de la U de negociar con jugadores que están libres. Puede salir mucho más barato que una transferencia“, sentenció.

Artículo anterior¿Colo-Colo vs Flamengo? Arturo Vidal y Gabriel Suazo encendieron las redes sociales sobre un posible cruce en Copa Libertadores
Artículo siguienteMucha atención: La drástica decisión que tomará Colo-Colo con respecto a la Noche Alba 2023