¿Quién no? Gustavo Quinteros se sacó el sombrero frente al jugador que lo tiene maravillado en Colo-Colo

Gustavo Quinteros en la cancha del Estadio Monumental con un arengazo de fondo
Gustavo Quinteros junto a la hinchada de Colo-Colo en un arengazo.
El estratega del Eterno Campeón no escatimó en elogios frente al futbolista que se ganó el cariño de…

El estratega del Eterno Campeón no escatimó en elogios frente al futbolista que se ganó el cariño de la hinchada durante la temporada 2022.

Colo-Colo completó una gran campaña este 2022, consagrándose campeón tres fechas antes de finalizar el Torneo Nacional y logró un gran invicto como local. En el equipo de Gustavo Quinteros, varios se convirtieron en figuras y se ganaron el cariño de los hinchas albos.

Uno de ellos es Vicente Pizarro, quien es uno de los jugadores con mayor proyección del Cacique. El volante se ganó un puesto de titular tras la lesión de César Fuentes y gracias a sus grandes actuaciones se consagró hasta fin de año como dupla de Esteban Pavez. Gracias a esto, Gustavo Quinteros lo llenó de elogios y lo puso de ejemplo para otros juveniles albos.

“El Vicho Pizarro es un ejemplo que pongo siempre ante todos los juveniles de Colo-Colo. Venía a entrenar con nosotros, lo llevábamos a las concentraciones, quedó afuera muchas veces en los viajes y cada vez entrenaba más. Hace el trabajo en la tarde que tiene que hacer, el trabajo de prevención de lesiones, entrena todos los días al cien y no hay un día que baje los brazos, juegue o no”, comenzó.

En la misma línea, el estratega aseguró que “el jugador profesional tiene que ser así. Tiene que tener esa fortaleza mental para poder llegar a ser un jugador de Primera División y más jugando en Colo-Colo”.

Además, se refirió a la posibilidad que tienen los canteranos de jugar. “Yo digo que a lo mejor cualquiera de estos chicos en otros clubes pueden tener más posibilidades y continuidad, pero en Colo-Colo es más difícil porque es una lucha en el puesto de dos o tres jugadores de muy buen nivel y tienes que estar al cien por cien”, señaló.

Por último, el santafesino dejó un claro mensaje para quienes piden más juveniles en el equipo. “Uno como entrenador no puede premiar, por más que un jugador sea bueno, poniéndolo a jugar si no ha demostrado antes un proceso de entrenamiento o preparación como ejemplo para estar jugando en Primera División”, finalizó.

Recordemos que Vicente Pizarro salió lesionado en el encuentro ante River Plate en el Estadio Sausalito. El volante, se podría perder el inicio de la temporada 2023 y tendría que volver a ganarse su puesto en el equipo de Gustavo Quinteros.

https://www.instagram.com/p/ClKW5CYr7U4/
Artículos relacionados