El futbolista fue la gran figura del triunfo 3-2 de La Roja Sub 20 sobre Brasil el pasado fin de semana.
Todo es relajo en el plantel de Colo-Colo. El primer equipo del Eterno Campeón se encuentra de vacaciones hasta el 20 de diciembre, mientras Blanco y Negro está trabajando a toda máquina para conformar el plantel para la temporada 2023.
Bajo esa línea, mucho se ha especulado sobre el futuro de Joan Cruz, quien durante el 2022 poco y nada jugó bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Si bien hace un tiempo atrás se habló que el futbolista podría partir a final de año con el pase en su poder, al interior de la concesionaria pusieron paños fríos y aclararon que el joven cumplió con los requerimientos para renovar su contrato automáticamente.
Debido a los rumores sobre su futuro, hubo un integrante del cuerpo técnico de Colo-Colo que salió paso a las especulaciones que giran en relación a Joan Cruz. En conversación con En Cancha, Walter Lemma analizó la temporada del volante de 19 años.
“Con gran proyección, con procesos lógicos de adaptación a la categoría, porque en Chile particularmente de la Sub 17 a la Sub 21 se juntan varias categorías y la competencia baja. De la Sub 21 a Primera División pasa lo mismo, entonces ahí hay un tiempo perdido de competencia el cual lo sufren los jugadores en Primera“, afirmó.
“Cuando sus propias características son muy buenas pero le faltan minutos de juego, minutos de partido, de competencia, eso lógicamente pasa factura, es así”.
¿Se va o se queda?
Por otro lado, el ex DT de la inferiores de Talleres de Córdoba le dio una importante noticia a todo el pueblo colocolino. Esto, puesto que Walter Lemma esclareció que Joan Cruz está considerado en el equipo para la temporada 2023, pese a los rumores que lo colocan como una opción para salir del Estadio Monumental.
“Lo vemos como un gran jugador, un jugador de proyección que seguramente le va a dar muchas alegrías a Colo-Colo”, sentenció el ex futbolista de 49 años.