El tremendo palo de Gustavo Quinteros a juveniles albos que no se han consolidado en Primera División

El entrenador del Cacique conversó con TNT Sports sobre el complicado momento de la Selección Chilena. Gustavo Quinteros…

El entrenador del Cacique conversó con TNT Sports sobre el complicado momento de la Selección Chilena.

Gustavo Quinteros consiguió el objetivo mayor con Colo-Colo, pues logró levantar un nuevo título de Campeonato Nacional. Con ello, los Albos sumaron la estrella 33 y el entrenador renovó su contrato de forma automática hasta finales de 2023. Por ello, el cuerpo técnico ya piensa en la próxima temporada.

No obstante, el entrenador del Popular conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports sobre la actualidad de la Selección Chilena, donde se debatió sobre qué debe hacer La Roja para ser nuevamente un conjunto competitivo, pues actualmente atraviesa un duro momento.

Ante ello Gustavo Quinteros destacó la importancia que tiene ser constante en los entrenamientos. En ese contexto, usó casos de jugadores de Colo-Colo para explicar que el talento no lo es todo.

Sobre ello comentó: “La diferencia hace la constancia, la constancia y la humildad. Para mí, Colo-Colo tiene dos o tres juveniles que hoy no están jugando en primera, que deberían estar haciéndolo y no lo hacen por falta de constancia y dedicación en los entrenamientos. No tengo dudas de que terminarán jugando en primera, pero lo postergan porque no están metidos al 100% cómo deberían estar”.

Para finalizar, el ex entrenador de la Selección Boliviana puso al Vicho de ejemplo y aclaró que no daría nombres. En ese contexto comentó: “Por supuesto que no voy a dar nombres, pero son chicos que son cracks para jugar al fútbol. Esa mentalidad tenemos que empezar a cambiarla. El Vicho Pizarro es un ejemplo, y lo pongo siempre ante todos los juveniles de Colo-Colo”.

Artículos relacionados