Italia y España los destinos: Estos serían los tres clubes europeos interesados en Brayan Cortés

El jugador buscaría dar el salto internacional esta temporada y aunque tiene contrato hasta 2024, tendría opciones para…

El jugador buscaría dar el salto internacional esta temporada y aunque tiene contrato hasta 2024, tendría opciones para continuar con su carrera en Europa.

Colo-Colo terminó una gran temporada coronándose como campeón. Los Albos pudieron bajar la esquiva estrella 33 y asegurar una nueva participación en Copa Libertadores. Este rendimiento del equipo que también se tradujo en un gran desempeño personal de los jugadores.

Uno de los jugadores que destacó por su gran participación en el Torneo fue Brayan Cortés. El portero se convirtió en pieza fundamental del Cacique, lo que le permitió ser nominado varias veces a la Selección Chilena. De hecho, en el útlimo encuentro, también se lució con una atajada.

En ese sentido, es que aún con contrato vigente en el Popular, el “Indio” ha expresado su deseo de salir de Macul y de Chile en varias ocasiones, argumentando que su sueño como profesional es aterrizar en Europa, donde La Liga de España es una de las que llama su atención.

¿Parte a Europa?

Al parecer, Cortés no estaría tan lejos de hacer realidad sus sueños. Puesto que según aseguró el medio italiano “La Gazzeta dello Sport”, dos clubes de la Serie A de Italia tendrían en carpeta al portero como refuerzo para la siguiente temporada.

Se trata del Saussolo, que terminó en el decimoquinto lugar del Calcio; mientras que el segundo interesado sería el Bologna de Gary Medel. Ambos clubes son equipos de mitad de tabla, pero que llevan varios años asentados en la máxima categoría del fútbol itálico.

No obstante, el mismo medio consignó que además de las dos escuadras, el meta también interesaría en España. Pues, así como el iquiqueño podría compartir equipo con el “Pitbull“, también tendría opciones de convertirse en compañero de Enzo Roco. Esto se debe a que el Elche se sumaría a los interesados en el portero.

De esta manera, Brayan Cortés podría dejar el Monumental aún teniendo contrato hasta 2024 y partiría de Colo-Colo habiendo disputado 38 partidos durante este 2022; donde recibió 32 goles y dejó el arco en cero en 15 ocasiones.

https://www.instagram.com/p/ClQ0ChIuR7T/
Artículos relacionados