“El Búfalo” debe definir su futuro y maneja ofertas tanto del fútbol brasileño como desde Chile, donde un club que jugará Copa Sudamericana y otro, clasificado a Copa Libertadores, tienen su nombre en carpeta.
El fútbol de clubes llegó a su fin por esta temporada y las escuadras comienzan a armarse para los desafíos de 2023. Mientras en Qatar se vive la Copa del Mundo, en los equipos siguen los movimientos por el Mercado de Fichajes, donde así como algunos jugadores inician su historia con nuevas camisetas, otros cerrarán su ciclo en viejos conocidos.
Es el caso de Javier Parraguez, delantero que vivió su primera temporada fuera de Chile en 2022 y que debe definir su futuro en las siguientes semanas. El “Búfalo” termina su contrato a fines de diciembre con Colo-Colo, donde llegó a entrenar tras el término de su cesión en el Sport Recife, pero donde no está considerado para el próximo año.
Por lo mismo y con ocho tantos en su paso por la Serie B del fútbol brasileño, el atacante ya maneja tres ofertas para seguir en el país de la samba; acercamientos que seducen al ex ariete albo y que son su prioridad, por lo que la respuesta final dependería tema económico.
Clubes interesados en Parraguez
No obstante, su país natal no se queda atrás y Parraguez también tiene ofrecimientos en Chile. Nada menos que seis clubes estarían interesados en contar con los goles del “Búfalo“, los que, de acuerdo al medio As Chile, serían Palestino, Unión Española, Everton, Cobresal, Magallanes y Huachipato.
En particular, quienes correrían con ventaja serían Magallanes, que tras su título de Copa Chile se quedó con un lugar en la Fase Preliminar de Copa Libertadores 2023; y Palestino o Cobresal, que tienen un cupo en Copa Sudamericana, por lo que también seducen al jugador.
De esta manera, habrá que esperar para conocer el nuevo destino de Javier Parraguez, quien tras entrenar algunos días en el estadio Monumental, disfruta de sus vacaciones mientras define su futuro.