Con Matías Fernández a la cabeza: Los ex cracks de Colo-Colo que estudian para ser entrenadores

Matigol ya piensa en el futuro ante un inminente cierre a su exitosa carrera como futbolista profesional. Una…

Matigol ya piensa en el futuro ante un inminente cierre a su exitosa carrera como futbolista profesional.

Una de las situaciones más normales que se dan en el fútbol es la del ex jugador buscando ser entrenador. En Chile hay varios ejemplos de aquello: José Luis Sierra, Héctor Tapia, Miguel Ramírez, Claudio Borghi y muchos más, quienes han logrado mantenerse como estrategas luego de su paso como futbolistas.

Ahora bien, esta profesión como todo en el mundo se va renovando y ahora habrá un selecto grupo de históricos jugadores que tomaron la iniciativa de estudiar para ser entrenador. Y en Chile, para lograr optar a esta profesión debes ir a la INAF, que es el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física en el país donde, entre otras carreras relacionadas al deportes, se imparte el curso para ser adiestrador.

Precisamente, en esta ocasión varios ex jugadores que marcaron una época llena de gloria en el fútbol nacional serán parte de este instituto. El mejor jugador de América en el año 2006, Matías Fernández, golpeó con la noticia de que estudiará para tener el diploma de entrenador, dejando en el aire su inminente retiro del fútbol.

Según la imagen que subió el “14 de los blancos” a su Instagram personal aparecen nombres como Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Rafael Olarra, Marcelo Díaz y Johnny Herrera, que se animan a buscar esta nueva vocación.

Acá te dejamos con la postal que dio a conocer a los posibles nuevos estrategas de Chile:

¿Te gustaría que alguno de estas ex figuras llegue a tener la posibilidad de dirigir a la selección chilena y por qué no, ver a Matías Fernández o Jorge Valdivia manejando a Colo-Colo? Como Sentimiento Popular les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa.

Artículos relacionados