Cuerpo técnico de Colo-Colo revela la razón de la poca continuidad de Cristián Zavala

El delantero de 23 años disputó 24 partidos y anotó un gol en la temporada 2022. Colo-Colo finalizó…

El delantero de 23 años disputó 24 partidos y anotó un gol en la temporada 2022.

Colo-Colo finalizó una temporada exitosa este 2022, donde logró levantar un nuevo título de Primera División y clasificó nuevamente a la Copa Libertadores. Con ello, los Albos volvieron a ser los monarcas del Campeonato Nacional, tras cinco años de sequía, pues su último título fue en el Torneo de Clausura 2017.

En este 2022 se mostró un equipo que se recitaba prácticamente de memoria y le dio resultados al cuerpo técnico. Por ello, también existen varios futbolistas que tuvieron poca continuidad durante la temporada. Entre estos casos se puede destacar a Cristián Zavala, quién es uno de los jugadores más solicitados por la hinchada.

Ante esta situación, Walter Lemma conversó con “En Cancha”, donde tuvo palabras para la falta de protagonismo de Zavala. Sobre ello comentó: “Cristián es un jugador que llegó este año, tuvo un periodo de adaptación. Colo-Colo exige más que otros equipos, porque probablemente en otros equipos no haya la cantidad de jugadores que hay en Colo-Colo”.

Junto con ello, el ex Deportes Melipilla señaló: “A mí entender tuvo un proceso de adaptación, el cual superó en unos meses y después alternó, cuando entró lo hizo bien. Pero el equipo se nutre de varios jugadores y él fue parte fundamental desde el lugar que le tocó y eso es importante”.

Con estos dichos, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros justificó la poca presencia de Cristián Zavala en las formaciones titulares del Eterno Campeón.

Artículos relacionados