El futbolista es la obsesión de Gustavo Quinteros para ser el relevo de Juan Martín Lucero en la delantera del Eterno Campeón.

Blanco y Negro no da tregua y este jueves vivirá una jornada clave de cara a la temporada 2023. La comisión de fútbol se reunirá vía telemática y tratará diversos temas, donde la prioridad la tiene la renovación de Gabriel Costa y los próximos refuerzo del Popular.

Ante esto, existe un nombre que toma fuerza para recalar en el Estadio Monumental y que es del gusto total de Gustavo Quinteros. Hablamos de Leandro Benegas, quien finaliza contrato en diciembre con Independiente de Avellaneda y no tiene certeza donde jugará durante el año que se aproxima.

Bajo esa línea, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, no se guardó nada y esclareció todo lo que rodea al ex Palestino y Universidad de Chile.

Hay otro jugador que ya desde junio está en la carpeta de Colo-Colo y es Leandro Benegas. Delantero argentino-chileno, no ocupa el cupo de extranjero y por eso encaja perfecto en Colo-Colo y tuvo una buena temporada en Independiente de Argentina. De hecho, en junio desde el punto de vista económico y contractual no se pudo traer, pero la conversaciones existieron”, afirmó.

Por otro lado, el comunicador nacional aclaró que “el tema contractual de Leandro Benegas es el siguiente: El diciembre termina contrato con Independiente, pero atención con esto. Hay una cláusula de renovación automática y según me dijeron desde el lado del jugador él cumple los requisitos para esa renovación”.

¿Llegará a Macul?

Además y tal como adelantó Sentimiento Popular hace unos días atrás, Leandro Stillitano no lo tendría considerado de cara a la temporada 2023.

“La información que llega desde Argentina es que podría partir, que no estaría en los planes de Independiente. Entonces, desde ese punto de vista, a mí me dijeron ‘¿Aparece en la carpeta de Colo-Colo?’ Por supuesto que está”.

Para finalizar, Daniel Arrieta aclaró el panorama del Popular y se refirió a las opciones que baraja en delantera para ser el sustituto de Juan Martín Lucero.

“Si hacemos prioridad en cuanto a números de delanteros que quiere Gustavo Quinteros en primer lugar está Leandro Benegas, porque es el que más llena del gusto del entrenador y en segundo puesto aparece Ignacio Jeraldino, por el que Colo-Colo está negociando. Pero esa es la situación de Leandro Benegas, si se usa esta renovación automática, desde el lado del jugador me dijeron que Colo-Colo tiene que pagar para quedarse con él”, cerró.

Artículo anteriorMucho éxito y hasta pronto: Otro jugador de Colo-Colo pone fin a su carrera en el Estadio Monumental
Artículo siguienteAtención: Se aclara el futuro de Matías Fernández y su opción de retirarse vistiendo la camiseta de Colo-Colo