El tremendo homenaje del CSD al Colo-Colo campeón de la Copa Libertadores 2012

Este viernes se cumplen 10 años de la obtención de la Copa Libertadores femenina, que posicionó al Cacique…

Este viernes se cumplen 10 años de la obtención de la Copa Libertadores femenina, que posicionó al Cacique como uno de los tres clubes campeón de América en sus ramas femenina y masculina.

Colo-Colo es el club más ganador de Chile. Así lo demuestra el palmarés del Popular, donde puede presumir de ser el único club que obtuvo la Copa Libertadores en el país tanto masculina como femenina, lo que lo posiciona en un privilegiado lugar con el Santos y el Palmeiras; siendo las únicas tres escuadras que tienen ambos trofeos en Sudamérica.

Un hecho que sin duda es para celebrar y en especial durante este jordana. Porque este viernes se cumplen 10 años desde que las albas se coronaron campeonas de América, por lo que el plantel femenino del Cacique está de fiesta.

En este escenario, es que como de costumbre, el Club Social y Deportivo Colo-Colo quiso hacerse y realizaron una ceremonia en el estadio Monumental para festejar el hito, donde inauguraron un mural con el plantel femenino 2012 en el sector Cordillera.

“Tiene que ver con ir generando más identidad en todos los rincones de nuestro estadio. No solo darle más color, sino que también que los colocolinos y colocolinas que vengan a nuestra casa, se vayan empapando de la historia y patrimonio tangible e intangible de nuestra institución” sostuvo el presidente del CSD, Edmundo Valladares.

Ante ello, aprovechando la presencia de varias jugadoras del actual equipo y de algunas que se coronaron campeonas del torneo continental más importante a nivel de clubes, el mandamás del club social destacó su la obtención del triunfo como uno de los hitos más importantes del Eterno Campeón.

“El ganar la Libertadores en 1991 y 2012 es el logro más importante en la historia de Colo-Colo, por lo que este homenaje es desde lo más profundo, porque somos una de las pocas instituciones que ha logrado se campeón de la Copa Libertadores masculina y femenina. Por eso, el aplauso y el agradecimiento a ustedes es eterno, porque hicieron más grande a Colo-Colo” subrayó.

Mientras siguen las celebraciones por los 10 años de la Copa Libertadores 2012, las dirigidas por Luis Mena siguen su camino en el Torneo Femenino Caja Los Andes, donde deberán enfrentar a Palestino este sábado 26 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.

https://www.instagram.com/p/ClYlxELOl2p/
Artículos relacionados