¿No se va? Jugador que ya se despidió de Colo-Colo podría continuar en el Popular

El jugador que incluso ya tenía un posible destino, podría no salir del Cacique y quedarse a pelear…

El jugador que incluso ya tenía un posible destino, podría no salir del Cacique y quedarse a pelear por un lugar en la formación estelar del Popular para 2023.

El mercado de fichajes se mueve y Colo-Colo busca armarse de la mejor forma para los desafíos de la próxima temporada. Por lo mismo, una vez terminado el campeonato, varios jugadores comenzaron a definir su futuro dentro o fuera del Monumental y dos jugadores con varios años dentro del Cacique ya se despidieron del club.

El primero fue Omar Carabalí, quien a pesar de que tiene contrato vigente con el Popular, saldrá de la escuadra alba en busca de más participación, para luego retornar a Macul y quedarse como portero titular. El otro adiós llegó por parte de Matías Zaldivia, quien no renovó su vínculo tras siete años en el club.

No obstante, los planes del jugador podrían cambiar. Esto, porque según informó el medio Dale Albo, Blanco y Negro estaría pronto a recibir una oferta formal por Brayan Cortés, lo que significaría su salida del club y dejaría un puesto dentro de los porteros del plantel.

Por lo mismo, la dirigencia buscaría que el guardameta desista de partir de Pedrero y se quede en La Ruca, donde pelearía la titularidad con Fernando De Paul.

Sin embargo, el “Indio” mantiene contrato vigente con el Eterno Campeón, por lo que la escuadra que quiera hacerse de sus servicios deberá pagar la cláusula de salida que estipula su contrato, la que asciende a 2,5 millones de dólares.

Por otra parte, Carabalí tendría el escenario avanzado para convertirse en el portero de Unión La Calera, pero de concretarse la salida del iquiqueño, la directiva del Popular preferiría no activar su préstamo y no alcanzaría a concretarse su cesión.

Así las cosas. De momento, la despedida de Omar Carabalí sigue en pie, pero podría sufrir un cambio de planes si la concesionaria a cargo del actual campeón del fútbol chileno recibe un ofrecimiento formal por Cortés.

https://www.instagram.com/p/ClW1IlGO8Mf/
Artículos relacionados