¿Se suma a Mauricio Pinilla? Periodista cuestionó las características de Brayan Cortés para jugar en Europa

El comunicador nacional aseveró que desde el viejo continente está buscando a otro tipo de guardametas para reforzar…

El comunicador nacional aseveró que desde el viejo continente está buscando a otro tipo de guardametas para reforzar a sus equipos.

Brayan Cortés tuvo su año de consolidación en Colo-Colo, siendo el mejor arquero en el plano local y ganándose un puesto en la selección chilena, donde probablemente será el reemplazante de Claudio Bravo.

Es por esto que el guardameta ha manifestado en reiteradas ocasiones su ganas de partir del Cacique para jugar en Europa. Sin embargo, el meta aún no ha recibido ninguna oferta formal hasta el momento, pero hay rumores de algunos clubes que estarían interesados en él.

Bajo esa línea, el periodista Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura, opinó sobre una posible salida del iquiqueño al viejo continente y fue muy crítico al decir que el meta de 27 años no tiene las condiciones físicas que se piden al otro lado del mundo.

No tiene la estatura para lo que se pide en un arquero en Europa. ¿Cuántos arqueros han sido transferidos? Porque a Toselli lo sacaron 10 años después. Está Bravo que es ‘el’ caso“, comentó en primera instancia Caamaño.

Además, cuestionó las características físicas del “Indio”, que para él no son las de un golero de Europa: “No tiene el biotipo que piden en Europa, no es culpa de él no medir más de 1.90. Fíjate en los grandes arqueros de equipos argentinos; Andrada de Boca se fue a México; Barovero en River a México También. Desgraciadamente es así“.

Es muy difícil cuando no tienes la estatura que piden en Europa. Juegues o no en un grande, titular o no en tu selección esa es la gran traba“, cerró el periodista.

https://www.instagram.com/p/ClWn9Dtu50L/
Artículos relacionados