Excelente iniciativa: El gran legado que dejó el Real Betis en nuestro país tras enfrentar a Colo-Colo

Un espectacular proyecto quieren realizar los verdiblancos en Chile, tras su visita al país en el triangular amistoso.…

Un espectacular proyecto quieren realizar los verdiblancos en Chile, tras su visita al país en el triangular amistoso.

En el mes de noviembre, Colo-Colo, Real Betis y River Plate animaron el Triangular Internacional Sodimac 2022. Un torneo amistoso entre estos tres equipos que dejó varias sorpresas, como por ejemplo, la amplia goleada del Cacique a los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Sin embargo, esto no fue lo mejor de toda esta visita, porque también se dio a conocer una buena iniciativa por parte del equipo español. Según el gerente de negocios del Real Betis, ellos desean dejar una huella en Chile, tras la grata visita que tuvieron al país en el mes de noviembre. Ramón Alarcón, encargado del área de negocios en el equipo sevillano quiere aportar a Chile con escuelas deportivas.

Nosotros aportamos nuestra metodología y nuestros profesionales, y queremos que niños de todo el mundo se formen en el fútbol y en los valores del Real Betis (…) En todo el tiempo en el que un niño esté jugando al fútbol, se evitará que esté haciendo otras actividades que puedan ser perjudiciales para su futuro“, según declaró en el medio El Desmarque.

Resulta que el Real Betis tiene como política poder aportar al desarrollo del fútbol en latinoamérica, donde México y El Salvador fueron los primeros países en recibir esta ayuda.

Se gestionan a partir de promotores locales, que incorporan la metodología y los entrenadores del club a un funcionamiento diseñado para que los niños se sientan cercanos a la escuela de fútbol desde las propias costumbres de su país“, explicó la forma en que se gesta la iniciativa.

Si duda un gran aporte que le servirá a todos los niños y jóvenes que deseen practicar y, por qué no, motivarse con algún día ser futbolistas profesionales.

Artículos relacionados