El futbolista tomó una importante decisión en las últimas horas que tiene indignado a Blanco y Negro.
Al mediodía del pasado viernes 25 de noviembre, Alfredo Stöhwing había declarado que Gabriel Costa seguía hasta 2024 como jugador albo. Mientras avanzaban las horas, la confirmación de su extensión de contrato se reafirmaba cada vez más, sin embargo, algo cambió.
Pasado las 18:00 horas de la última jornada, los medios deportivos nacional anunciaron que el peruano/uruguayo había dejado en pausa su renovación. Mediante un correo electrónico, el volante del Popular le pidió a la dirigencia que frenaran la extensión de contrato porque quería sentarse a escuchar otras ofertas.
Desde Alianza Lima, el elenco bicampeón del torneo incaico le hicieron llegar un potente ofrecimiento que a Gabriel Costa lo sedujo. Incluso, hace pocos minutos, un importante medio de Perú entregó en portada la noticia que Basilio llegaba al fútbol peruano para la temporada 2023.
El diario, Líbero escribió en grande: “Gabriel dijo que SÍ“, señalando que el ex Sporting Cristal no renovará en el Cacique y que firmará con Alianza Lima. “Gabriel Costa recibió con agrado la oferta de Alianza Lima que supera a la de Colo-Colo. Ambos clubes pugnan por fichar al extremo nacional. Próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del jugador“, recalcaron.
Ante esta situación, Blanco y Negro ya dio a conocer que no forzarán una renovación y solo dejarán al jugador reflexionar sobre su futuro profesional.