Dos ex canteranos de Colo-Colo brillan con Provincial Osorno y devuelven a los Toros al fútbol profesional

El conjunto de la Región de los Lagos hizo historia y el pasado 26 de noviembre sentenció su…

El conjunto de la Región de los Lagos hizo historia y el pasado 26 de noviembre sentenció su regreso a la Segunda División de nuestro país.

Pese a que la Primera A ya conoció hace bastante rato a su equipo campeón, en otras categorías aún se viven días de incertidumbre para definir el futuro de algunos clubes. El pasado sábado 26 de noviembre se zanjó la Tercera B y hoy, domingo 27/11 finaliza la liguilla del Ascenso Betsson.

En cuanto a la Primera B, hoy se conocerá al segundo ascendido que acompañará Magallanes a la categoría de oro en Chile, entre Deportes Copiapó y Cobreloa. Además, la Tercera A ya tiene a su campeón que podrá jugar nuevamente en el fútbol profesional de Chile.

Se trata de Club Deportivo Provincial Osorno que, gracias a dos ex colocolinos, pudieron regresar a la Segunda División Profesional. De la mano de Fabián Alvarado y Carlos Soto, otroras ex juveniles de Colo-Colo, el conjunto de la Región de Los Lagos venció por 2-0 a Unión Compañías en el Estadio La Portada de La Serena.

Fabián pudo debutar con Colo-Colo en el torneo nacional 2021, cuando el Covid-19 azotó al plantel y jugaron ante Ñublense con la mayoría del once titular con juveniles. En cuanto a Carlos, pese a tener un largo recorrido por la cantera del Popular, no pudo hacer su estreno profesional con el club albo.

Como Sentimiento Popular queremos felicitar a Fabián y Carlos por darle una mano al equipo osornino y devolverlo al profesionalismo chileno.

https://www.instagram.com/p/ClbMN-bONZs/
Artículos relacionados