Joya peruana: Colo-Colo y Santiago Wanderers se pelean por contratar a joven futbolista incaico

El jugador del país vecino dejó gratas sensaciones en ambos clubes, donde le pidieron que regrese al cumplir…

El jugador del país vecino dejó gratas sensaciones en ambos clubes, donde le pidieron que regrese al cumplir los 18 años.

Desde el año 2020, en Colo-Colo empezaron a trabajar con una dinámica que les trajo buenos réditos económicos. La estrategia es traer a prueba a jugadores extranjeros jóvenes que puedan llegar a ser buenas figuras, como por ejemplo sucedió con Pablo Solari y su inigualable paso por el Cacique.

Como el Pibe, también están Alex Ferency, Alan Saldivia, Ervin Vaca, Pablo da Silveria y Germán Pared, quienes llegaron para realizar una prueba por seis meses a Colo-Colo. De hecho, Alan Saldivia es parte del plantel del Cacique y está llamado a ser uno de los buenos valores en el futuro.

Ahora bien, se podría sumar un sexto jugador que llegue a Colo-Colo con esta misma estrategia de compra a futuro. En agosto de este año, el Popular y Santiago Wanderers tuvieron entre sus filas a Cristian Vega, jugador peruano de 17 años que se probó en ambos clubes nacionales y dejó buenas impresiones.

Desde Perú, adelantan un poco las características que tiene Cristian Vega, señalándolo como una de las próximas joyas de su país.

Un muchacho más hábil y avezado que Piero Quispe se entrena. Tiene 16 años. Le dicen Zurdo. Se llama Cristian Vega Flores. La única forma de pararlo, me dicen quienes lo han visto jugar cada domingo, es pararlo a las patadas. Y sí, es de los nuestros“, escribió El Comercio en marzo de 2022.

Según En Cancha, en Colo-Colo esperarán hasta 2023 para que Cristian Vega cumpla 18 años y pueda tenerlo entre sus jugadores de la categoría Sub 20 y Proyección.

Artículos relacionados