La noticia que podría recibir Colo-Colo prontamente y que le permitiría tener más opciones de fichajes

Este martes habrá consejo de presidentes en la ANFP, instancia que servirá para dilucidar el formato del campeonato…

Este martes habrá consejo de presidentes en la ANFP, instancia que servirá para dilucidar el formato del campeonato y si, finalmente, se aumenta el cupo de extranjeros por equipo.

Con el término de las competencias oficiales, en Colo-Colo trabajan para conformar el plantel que disputará la temporada 2023. Con la presentación de Fernando De Paul y la, prácticamente lista, firma de Ramiro González, el cuadro popular ya cuenta con dos caras nuevas. A su vez, en Blanco y Negro siguen trabajando en la renovación de algunos de sus jugadores, siendo el caso más emblemático el de Gabriel Costa, quien tenía cerrado un acuerdo con los Albos, algo que finalmente dejó sin efecto.

Sobre el ex jugador de Sporting Cristal, la prensa peruana ya comunicó que habría aceptado el ofrecimiento de Alianza Lima, por lo que sólo restarían detalles para que sea presentado en los Blanquiazules. Si esta noticia se termina confirmando, Gustavo Quinteros tendrá una gran baja para su equipo, sin embargo, se le abrirá una opción para poder contratar a otro jugador extranjero, alternativa con la que no contaba en el caso de que Costa extendiera su vínculo.

Sin embargo, el Cacique podría tener otra oportunidad para contratar a un futbolista foráneo, algo que podría dilucidarse durante los próximos días y que podría darle una solución a la dirigencia alba.

https://www.instagram.com/p/ClbYMfXL5Ex/

Otro cupo de extranjero

Actualmente, Colo-Colo cuenta con cuatro de los cinco cupos de extranjeros utilizados. En el actual plantel se encuentran Maximiliano Falcón (Uruguay), Emiliano Amor (Argentina), Agustín Bouzat (Argentina) y Juan Martín Lucero (Argentina). El quinto lo ocupaba Gabriel Costa, quien con su inminente partida liberará una opción.

No obstante, el Cacique podría contar con otro cupo más, algo que podría oficializarse durante la próxima semana. Y es que el próximo martes 29 de noviembre se realizará el consejo de presidentes en la ANFP, instancia que servirá para definir el tipo de campeonato que se jugará la próxima temporada. Además de eso, otro de los temas a tratar será la cantidad de futbolistas foráneos con los que podrá contar cada equipo.

Muchas voces indican que se propondrá aumentar esta cuota con un jugador más, por lo que cada club podrá disponer de seis deportistas nacidos fuera de las fronteras chilenas. De aprobarse esta iniciativa, Colo-Colo podría sumar dos refuerzos extranjeros adicionales, colocando un nuevo y mejor escenario en las intenciones de los Albos durante el actual mercado de fichajes.

Artículos relacionados