El análisis con que Cristián Basaure cuestionó la posible llegada de Erick Wiemberg a Colo-Colo

El ex defensor hizo hincapié en la falta de fútbol del jugador, lo que debería ser un factor…

El ex defensor hizo hincapié en la falta de fútbol del jugador, lo que debería ser un factor importante para arribar al Popular.

Colo-Colo sigue en búsqueda de nuevos refuerzos para la temporada 2023. Con tres competencias por delante, el Cacique busca armarse de la mejor forma para competir en los tres frentes, donde además de defender su título de campeón en Chile, irá por una nueva participación en Copa Libertadores.

En ese sentido, uno de los jugadores que estaría en la órbita del Popular es Erick Wiemberg, defensor de Unión La Calera que perdió continuidad en los cementeros debido a una larga lesión, pero que de todas formas toma fuerza en el Monumental.

Por lo mismo, en el programa “La Clave” de Redgol, Cristián Basaure comentó el posible arribo del lateral izquierdo a Macul, quien llegaría en reemplazo de Gabriel Suazo, poniendo atención al rendimiento del jugador.

El análisis de Cristián Basaure

“Para mí el nombre de Erick Wiemberg siempre fue para un equipo grandeSin embargo, hace mucho rato que ya no juega con continuidad. Tendría que ver el rendimiento que tiene ahora, porque hace mucho rato que tuvo una lesión larga y perdió la titularidad en Calera. Se desdobla bien y creo que le puede venir bien a un equipo grande“, inició.

Sin embargo, tras ello destacó algunas características de Wiemberg, que podrían sumar bonos para que finalmente vista la camiseta alba. Ante ello comentó: “Es un futbolista versátil, que incluso en algún momento estuvo en un partido amistoso de la selección. Central por izquierda, lateral por izquierda, línea de cuatro, línea de tres y buen buena técnica, muy buena técnica“.

El último partido del jugador fue a fines de mayo con Unión Española y tuvo que apartarse de las canchas tras sufrir una lesión osteocondral en la rodilla derecha. Además, ya no juega como lateral izquierdo, pues se ha desempeñado principalmente como defensor central por izquierda.

https://www.instagram.com/p/Cle-_VTMf8D/
Artículos relacionados