Felicidades: Los cinco ex Colo-Colo que ascendieron con Deportes Copiapó tras golear a Cobreloa

El conjunto de Atacama venció por cinco goles a cero a Cobreloa y ascendió a Primera División. Durante…

El conjunto de Atacama venció por cinco goles a cero a Cobreloa y ascendió a Primera División.

Durante la jornada del pasado domingo, se jugó la final de vuelta de la Liguilla por el Ascenso a la Primera División. En ella se enfrentaron Cobreloa y Deportes Copiapó, quienes llegaron a esta instancia tras terminar segundo en la tabla general y superar los Playoffs previos, respectivamente.

En el duelo de ida, ambos clubes igualaron cero a cero, por lo que todo se definió en el duelo de vuelta jugado en Calama. Ante la posibilidad de definir como local, hubo expectación entre hinchas de Cobreloa. No obstante, Copiapó sorprendió y se llevó un histórico triunfo por cinco goles a cero, que le permitió conseguir su primer ascenso a la Primera División.

En esa plantilla del “León”, son cinco ex jugadores de Colo-Colo que se hicieron presentes durante la temporada. Por un lado, hay tres jugadores que sumaron actuaciones en el primer equipo, como Bruno Romo, Luca Pontigo, Richard Leyton y Marco Medel. A ellos se les suma Agustín Ortiz, quién fue capitán en divisiones inferiores, pero nunca pudo debutar con el primer equipo.

Ex jugadores de Colo-Colo

  • Marco Medel: Estuvo en Colo-Colo solamente en el año 2011, donde sumó 30 partidos y anotó cuatro goles. Se esperaba mucho y terminó decepcionando. Con Deportes Copiapó jugó 35 partidos, donde actuó en todos como titular.
  • Bruno Romo: Defensor central surgido en la cantera alba, del cual se esperaba mucho, pero nunca pudo consolidarse. El jugador debutó en 2008, pero su temporada con más minutos en el Cacique fue en 2011. Con Copiapó anotó dos goles en 16 partidos.
  • Luca Pontigo: Fue una de las grandes promesas de la cantera, que destacó en la temporada de su debut por anotar tres goles en Copa Chile. En todo su paso por Colo-Colo disputó siete partidos. Con el conjunto de Atacama anotó cinco goles en 20 partidos.
  • Richard Leyton: El experimentado portero de 35 años fue el tercer guardameta durante la temporada 2006 del Cacique, siendo titular en tres partidos del Torneo de Clausura con Colo-Colo. Con Deportes Copiapó tuvo presencia en 38 partidos en la temporada.
  • Agustín Ortiz: Por último, mencionamos al canterano albo, quién fue capitán en las divisiones inferiores, sin embargo, nunca pudo debutar con el primer equipo. El defensor central de 23 años, sumó minutos en 25 encuentros de este año. Con esta, ya lleva tres temporadas en Copiapó.
https://www.instagram.com/p/ClgYroZL197/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados