Los blanquiazules buscan por todos lados quedarse con los servicios de Basilio de cara a la Copa Libertadores 2023.
Mientras en Colo-Colo buscan nuevas incorporaciones, aún hay renovaciones que no están definidas para la próxima temporada. Una de ellas es la de Gabriel Costa, quien aunque estuvo a punto de acordar su nuevo vínculo con el Cacique, a último minuto desistió para escuchar ofertas de otros clubes.
Y fue justamente lo que ocurrió. Pues desde Perú quieren repatriar a su seleccionado nacional y Alianza Lima apareció como uno de los principales interesados por el jugador albo, que tuvo paso por los aliancistas entre 2014 y 2015.
En ese sentido, es que los blanquiazules ya tienen una estrategia para quedarse con el uruguayo nacionalizado peruano, y así lo señaló su defensor, Pablo Míguez, quien en conversación con el programa «Pelota de Trapo» adelantó diálogos con el atacante del Popular.
«No voy a confirmar nada, Alianza Lima está haciendo bien las cosas y está viendo lo mejor para él. Otros compañeros también lo han llamado y le han dicho que sería lindo que vuelva», señaló.
Míguez compartió camarín con Costa durante su estadía en Lima, por lo que su diálogo y el de sus compañeros podrían ser un factor importante para su regreso; que se convertiría en la gran incorporación para la Copa Libertadores junto con la de Christian Cueva, por quien también van a la carga.
En tanto, mientras se define la situación de Gabriel Costa en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros ya exigió reemplazantes en caso de su partida, por lo que de momento, Blanco y Negro maneja el nombre de Sergi Santos y Derlis González como alternativas.