¿Temporada de humo? Un brasileño y un seleccionado nacional serían los posibles reemplazantes de Gabriel Costa

Gabriel Costa finaliza contrato a final de temporada, y todo indica que partirá al fútbol peruano. Una de…

Gabriel Costa finaliza contrato a final de temporada, y todo indica que partirá al fútbol peruano.

Una de las grandes teleseries de este mercado de fichajes, es la continuidad de Gabriel Costa en el Eterno Campeón. En Blanco y Negro le dieron prioridad a la renovación del seleccionado peruano, debido a que fue pedido expresamente por Gustavo Quinteros para la temporada 2023.

Si bien, en un momento se había informado la renovación de Basilio por dos temporadas, durante el pasado viernes la situación dio un giro completo. Esto se debe a que el jugador de 32 años habría preferido escuchar ofertas del extranjero, ante el interés de Alianza Lima por ficharle.

Ante su inminente partida al fútbol peruano, Colo-Colo optó por abandonar las negociaciones y comenzar a buscar posibles reemplazantes para el peruano. En esa misma línea, ya aparecieron dos opciones en la órbita del Cacique, que deberán ser analizadas y ver si es posible concretarlo.

Los dos posibles reemplazos de Gabriel Costa

El primero de estos es un jugador con pasos por el fútbol chileno. Según consignó Edson Figueroa en Dale Albo, Sergi Santos estaría en la lista de nombres que generan interés en Macul. Actualmente, el brasileño de 28 años juega para Cincinnati, quienes pagaron cerca de 800 mil dólares por su fichaje, a mediados del 2022.

A pesar de ello, el ex atacante de Audax Italiano no ha tenido regularidad en la MLS. Tras dejar el Philadelphia Union, no ha logrado consolidarse. En la presente temporada sólo jugó 10 partidos y ninguno como titular. Por otra parte, Santos tampoco realizó goles o asistencias en su primera temporada en Cincinnati.

La propia fuente también señala que el otro nombre que estaría en carpeta del Popular es un jugador de renombre como Derlis González. El futbolista de 28 años fue elegido el mejor jugador del fútbol paraguayo, e incluso tuvo una oferta de la MLS. No obstante, el futbolista la rechazó, pues su intención es seguir en Olimpia.

Este posible fichaje se ve prácticamente imposible difícil, pues el seleccionado paraguayo tiene contrato hasta finales del 2024, por lo que habría que negociar directamente con Olimpia. Aquí la gran traba, pues los paraguayos pagaron cerca de cinco millones de dólares por él. Una cifra que es imposible de pagar para Colo-Colo.

Artículos relacionados