Duelo de campeones: Colo-Colo y Magallanes ya tienen fecha para darle el vamos al campeonato nacional 2023

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros deberá defender su corona ganada hace pocas semanas e ir por el…

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros deberá defender su corona ganada hace pocas semanas e ir por el bicampeonato.

Tras salir campeón del Torneo Nacional, Colo-Colo buscará revalidar su título el próximo año y ser bicampeón del fútbol chileno. Junto con esto, pondrá todas sus energías en realizar un buen papel en la Copa Libertadores, donde ha dejado bastante que desear en los últimos años.

Hoy en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín, se reunieron los presidentes de los equipos del balompié criollo para acordar las bases del campeonato para el próximo año.

En esta se decidió que el torneo se mantendrá en su formato largo con 30 fechas en total, y no uno corto con una sola rueda y con playoffs. También se discutieron temas sobre la cantidad de extranjeros en los equipos y la fecha de inicio del torneo.

Respecto a esto último, se determinó que arranque el fin de semana del 22 de enero de 2023. Respecto a los cupos de extranjeros, no se extendió en uno más y seguirán siendo cinco como en los últimos años.

Pese a que se propuso bajar la cantidad de los minutos Sub-21 en un 50%, es decir a 1.350, finalmente no se modificó y se mantienen en 1.890, lo que representa un 70% de los minutos que se juegan en el torneo.

El Popular tras coronarse campeón y como en los últimos campeonatos se enfrentará en la primera fecha al ganador de la Primera B, que en este caso es Magallanes. El partido se deberá jugar en el estadio que el “Manojito de Claveles” inscriba para la temporada 2023 para actuar de local.

https://www.instagram.com/p/Cljy7uryBjD/
Artículos relacionados