¿Se aproxima el adiós? Los clubes extranjeros que buscarían quedarse con Gabriel Suazo

El capitán del Cacique espera dar el salto internacional el 2023 y dos equipos de Sudamérica buscarían quedarse…

El capitán del Cacique espera dar el salto internacional el 2023 y dos equipos de Sudamérica buscarían quedarse con sus servicios para la siguiente temporada.

El mercado de pases sigue en movimiento y Colo-Colo acaba de sufrir modificaciones. Durante la noche de este lunes, Gabriel Costa se despidió oficialmente del club para partir al fútbol peruano, lo que significa contar con otro cupo de extranjero para reforzar al Popular, pero un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros.

No obstante, Basilio no es el único que dejaría el Monumental, pues también se confirmó la salida de Matías Zaldivia y Carlo Villanueva. A ellos se les podría sumar Gabriel Suazo, pues también suma varios interesados en contar con él para la próxima temporada, aún cuando Blanco y Negro espera que pueda seguir portando la jineta alba.

En ese sentido, es que los intereses del capitán también están puestos fuera de Macul, ya que espera cumplir su anhelo de jugar fuera de chile y ya suma dos nuevos posibles destinos en el extranjero. Mientras la dirigencia del Cacique maneja algunos nombres como eventual reemplazo.

Clubes interesados en Gabriel Suazo

El primer interesado conoce muy bien al lateral izquierdo. Desde el otro lado de la cordillera, Independiente de Avellaneda tendría en carpeta el nombre de ‘Gabi‘ para sumarse a sus filas el 2023. El artífice de ello es Leandro Stillitano, quien trabajó con Suazo desde el 2020 y ahora comanda la banca del “Rojo“.

Sin embargo, los trasandinos se ven impedidos de reforzar al equipo hasta que resuelvan su situación con el América de México. Pues el TAS le dio un plazo de 45 días al club argentino para pagar la transferencia de Cecilio Domínguez. Esta asciende a casi 6 millones de dólares; de no cumplir, los argentinos no podrán tener incorporaciones.

Mientras que desde Brasil también buscan al seleccionado nacional. Según Sportes Opovo, Fortaleza querría sumar a Suazo como reemplazo de Juninho Capixaba, quien tuvo una gran temporada en el rival del Popular en Copa Libertadores.

De esta manera, sería cosa de tiempo que Gabriel Suazo abandone Colo-Colo para partir al extranjero. El lateral tendría ofertas concretas, pero no tomará una decisión hasta terminar sus vacaciones. Por otra parte, la dirigencia del Eterno Campeón espera que pueda continuar bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

https://www.instagram.com/p/ClhsB8csXJ6/
Artículos relacionados