La escuadra colocolina avanzó a la recta final tras ganarle a Palestino en la semifinal con un contundente marcador.
Solo queda un mes para que culmine el año. Por ello, las competencias referidas al fútbol joven en nuestro país están llegando a su fin. En el caso de Colo-Colo, sus categorías Sub-12, Sub-15 y Sub-17 jugarán la final de sus respectivas categorías, por lo que habrán posibilidades de ser campeón.
El combinado Sub-17 jugará la final del Torneo de Clausura tras vencer en las semifinales a Palestino por 3-1 el pasado sábado. Los goles del Cacique fueron anotados por: Nicolás Suárez, Benjamín Araya y Franco Iturriaga. Con esto, jugará el último partido del torneo ante Huachipato, quienes eliminaron a Universidad Católica.
La gran final está programada para jugarse este sábado 3 de diciembre en el complejo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín. El pitazo inicial será a las 9:30 horas en lo que se espera sea una partidazo. Posteriormente en el mismo recinto se disputará la final de Colo-Colo juvenil Femenina, a partir de las 17:30, donde se enfrentará a su símil de la UC.
Cabe recordar que la Categoría Proyección, dirigida por Eduardo Rubio, a pesar de haber logrado una buena fase inicial, quedó eliminado en Cuartos de Final ante Santiago Wanderers. Tras empatar 1-1 con gol de Jordhy Thompson, la Sub-21 cayó por 5-4 en penales.