¿Se mantienen los minutos Sub-21?: Revisa el gran cambio en la regla del minutaje juvenil

En la jornada de ayer martes se discutieron y votaron entre los presidentes de los clubes de fútbol…

En la jornada de ayer martes se discutieron y votaron entre los presidentes de los clubes de fútbol distintas reglas para los campeonatos del 2023.

Durante el pasado martes 29 de noviembre, en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se reunieron los presidentes de los equipos de Primera A y Primera B para acordar las bases de ambos campeonato para el próximo año.

En este sentido es que uno de los puntos que se discutió y votó tiene relación con el minutaje Sub-21 para la temporada que viene. En el último campeonato, a los clubes se les exigió que deberían contar con 1.890 minutos, es decir, un 70% del campeonato.

Esta regla se mantendrá a pesar de que se buscaba bajar la cantidad de minutos en un 50%; es decir, 1.350 minutos. Sin embargo, lo que sí cambió fue la cantidad de jugadores que deben estar en la planilla de los partidos. A contar de 2023 solo será necesario un jugador en desmedro de los dos que se pedían anteriormente.

Colo-Colo el campeonato anterior cumplió de forma cómoda con esta regla, donde el jugador Sub-21 que más minutos disputó fue Vicente Pizarro, seguido de jugadores Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Alexander Oroz. Por otra parte, debemos aclarar que esto regirá sólo para el torneo loca, pues aún no se han debatido las bases para la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/Cljy7uryBjD/

Artículos relacionados