[VIDEO] Emocionante: Así está quedando la estatua de Carlos Caszely en el Estadio Monumental

El máximo goleador de Colo-Colo tendrá al fin un homenaje en vida tras años pidiendo uno. El Club…

El máximo goleador de Colo-Colo tendrá al fin un homenaje en vida tras años pidiendo uno.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo (CSD) actualmente se encuentra realizando actividades de cierre año. El objetivo de estas es acercar a los hinchas al club y recuperar el sentido de pertenencia que poco a poco se ha ido perdiendo con la llegada de las sociedades anónimas deportivas.

En este sentido, durante el último mes, el CSD organizó, por ejemplo, una cena entre hinchas y jugadores del primer equipo. Esto tuvo como finalidad celebrar la obtención de la estrella 33. Además, el pasado sábado 26 se realizó una corrida familiar la cual tuvo una invitación abierta a todos los socios, socias e hinchas de Colo-Colo

El recordar y preservar a los ídolos del Popular es una tarea pendiente del club, que por lo general, realiza homenajes a sus ex futbolistas cuando han pasado años desde que dejaron la institución o después de que fallecen. Es por esto que se está construyendo una estatua en homenaje a uno de los máximos ídolos de Colo-Colo, Carlos Caszely.

Los dichos del escultor

Oscar Plandiura, el escultor de la estatua del “rey del metro cuadrado” elogió la figura del ex jugador del Popular. Ante ello comentó: “Carlos Caszely no solamente es un deportista, tiene el patrimonio no solamente de Colo-Colo, ni siquiera del futbol, sino que del país“.

En la misma línea, el artista valoró la immportancia de figuras deportivas. Sobre ello señaló: “Están los lideres civiles, científicos, los deportivos, los lideres sociales y por eso la importancia de que Carlos Caszely tenga su monumento como también lo deberían tener otros deportistas

Rescato lo que está haciendo el Club Social y Deportivo Colo-Colo de rescatar su identidad, su patrimonio a través de sus ídolos. Yo creo que eso es súper importante porque fortalece y robustece la identidad del club“, cerró Plandiura.

Se prevé que la estatua esté terminada en diciembre de este año y sea inaugurdad en el sector Océano del Estadio Monumental. De hecho, este reconocimiento sería exhibida junto a la estatua de su ex compañero de equipo; Francisco “Chamaco” Valdés.

Así avanza la construcción de la estatua de Carlos Caszely

Artículos relacionados