Convencieron: Estos son los dos canteranos que se ganaron la confianza de Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros con los brazos al aire en el Estadio Fiscal de Talca, mientras celebra la obtención de la Copa Chile 2021.
Gustavo Quinteros celebrando la obtención de la Copa Chile 2021.
De a poco se empieza a conformar el plantel del Cacique y algunos juveniles ya tienen el visto…

De a poco se empieza a conformar el plantel del Cacique y algunos juveniles ya tienen el visto bueno del estratega albo para quedarse.

Como en muchos periodos de traspasos, los clubes dejan partir a préstamo a algunas de sus jóvenes promesas para que ganen ritmo competitivo. El año anterior, por ejemplo, Nicolás Garrido, Ethan Espinoza y David Tati, entre muchos otros, partieron cedidos a otros clubes del balompié criollo.

Ahora bien, como el estado económico de Colo-Colo no es el mejor, desde Blanco y Negro advirtieron que la cantera puede ser una buena fuente de “refuerzos”. Es por ello que Gustavo Quinteros eligió a dos jugadores formados en el Cacique que se quedarán para el año 2023 y no serán enviados a préstamo nuevamente.

Según señaló el medio televisivo ESPN, Felipe Yáñez (18 años) y Bryan Soto (21) convencieron a Gustavo Quinteros para luchar un puesto de titular. El ex Coquimbo Unido, por su parte, sería una de las alternativas para solventar la salida de Gabriel Suazo. En lo que respecta al mediocampista, el otrora futbolista de los “Granates” fue uno de los buenos valores que dejó la postemporada.

Por otro lado, los jugadores que vuelven de sus préstamos y no serán considerados por Gustavo Quinteros para el año 2023 son: Ignacio Jara, Diego Ulloa, Nicolás Garrido, Danilo Díaz, David Tati, Ethan Espinoza, Matías Colossi, Miguel Arias, Juan Sebastián Ibarra, Matías Ferrari y Sebastián Valencia.

Por último, el estratega de Colo-Colo también dio a conocer que Joan Cruz será tenido en cuenta para el torneo que viene y su situación en el club ya se solucionó.

https://www.instagram.com/p/Cloy0PLOVLl/
Artículos relacionados