Incluso fue trabajador portuario: De ser una de las grandes promesas de Colo-Colo a ser figura en el fútbol amateur

Fabián Alvarado debutó con el Cacique en la derrota sufrida ante Ñublense por 5 a 1 en la…

Fabián Alvarado debutó con el Cacique en la derrota sufrida ante Ñublense por 5 a 1 en la temporada 2021. Aquel equipo estuvo plagado de juveniles por la cuarentena que afectó al primer equipo tras confirmarse algunos casos de Covid-19.

Existen muchos casos de jóvenes jugadores que se forman en diferentes equipos y que, por alguna razón, no logran triunfar en sus respectivos clubes, por lo que deben salir a buscar sus oportunidades en otros lugares. Este es el caso de Fabián Alvarado, quien nació futbolísticamente en Colo-Colo, pero que sin embargo no pude hacerse de un espacio en el primer equipo.

El novel futbolista es parte de la generación 2002 del Cacique, una de las mejores categorías de los Albos en los últimos años. Lamentablemente para el canterano, y a pesar de estar constantemente entrenando con el primer equipo, no gozó de muchas oportunidades en la escuadra entrenada por Gustavo Quinteros.

A pesar de eso, sí se dio el lujo de poder debutar con la camiseta del club de sus amores. Esto ocurrió el 1 de mayo de 2021, en la abultada derrota del cuadro popular en su visita a Ñublense. El Eterno Campeón sufrió una amplia cuarentena en su plantel de honor, por lo que tuvo que afrontar este partido con una mayoría de juveniles. “Yo debuté en Colo-Colo en el tiempo de la pandemia (derrota 5-1 en Chillán), y fue un logro muy importante para mí. Ese era uno de mis sueños más grandes”, comentó Alvarado en entrevista con el sitio AS Chile.

No obstante, el jugador no tuvo mayores oportunidades en el Cacique, por lo que decidió partir de Macul a fines de 2021. “Fue por temas de que yo no estaba jugando. Quería salir, quería una oportunidad. A mi edad, lo único que uno quiere es jugar“, comentó el deportista. En esa misma línea, agregó que “en Colo-Colo me habían dicho que si me gustaría salir a préstamo y yo respondí que sí, pero después no se dio y al final pedí el pase para poder salir a jugar a otro lado“.

https://www.instagram.com/p/ClpQ-wbMSSq/

Trabajador portuario y oportunidad en Osorno

Para mala fortuna, Fabián Alvarado no tuvo opciones en ningún club durante la primera parte del 2022, algo que lo llevó a probar suerte fuera de las canchas. “Salí de Colo-Colo a fines del 2021 y a principios del 2022 me puse a entrenar full porque dije ‘ojalá me salga un equipo en enero’, pero no se dio. Después me desanimé y me puse a trabajar con mi papá“, añadió.

En ese sentido, agregó detalles de su vida lejos del fútbol. “Trabajé en una empresa en donde está él (su padre), que se llama Ultraport y que está en Puerto Chacabuco, mi ciudad. Entonces, a ese puerto siempre llegan barcos con contenedores y yo ayudaba a mi papá. Él es como uno de los supervisores que mueven contenedores y todo eso, y yo hice un curso para poder tener la tarjeta portuaria, porque no es llegar y trabajar así como así en el puerto… Eso me dio unas monedas para los meses en que no jugué”, agregó.

Sin embargo, y tras grandes esfuerzos, se le abrió una oportunidad en el fútbol amateur representado a Deportes Provincial Osorno. “Gracias a Dios se me dio la chance de venir a Osorno y pude aprovecharla. El profe me dio la confianza y eso es lo que más necesita el jugador“, comentó el canterano albo.

https://www.instagram.com/p/ClpMIbTrmfV/

Vuelta al profesionalismo

El pasado fin de semana, los ‘Toros’ vencieron por 2 a 0 a Unión Compañía en el Estadio La Portada, lo que los consagró como uno de los dos equipos que ascenderá a la Segunda División Profesional. Justamente el primer tanto fue obra del joven extremo, quien relató que sus compañeros ya le habían adelantado esta situación. “El día antes del partido, todos mis compañeros me decían ‘hermano, estoy seguro de que vas a hacer un gol’ y yo como que igual estaba con esa confianza de que podía marcar”, aseguró.

En ese sentido, el futbolista de 20 años comentó que “tenía muchas ganas de jugar y estaba muy ansioso. Es muy lindo marcar uno de los goles más importantes para Osorno“. Además, se dio tiempo de relatar el recibimiento que tuvieron por parte de los hinchas sureños. “Había mucha gente esperándonos en la plaza. El alcalde igual nos dio la bienvenida y nos dio un premio. Fue muy lindo el recibimiento. Se agradece”, añadió.

Alvarado también se mostró feliz por esta nueva oportunidad en el fútbol y la acogida de la gente osornina. “Estoy muy contento por el equipo. Fueron cinco años que no estaban en el profesionalismo… Desde que llegué al club (en junio de este año) me sentí muy cómodo y la gente me recibió de muy buena forma“, sumó.

Sin embargo, y a pesar que su presente está lejos del Estadio Monumental, no pierde las esperanzas de volver a reencontrarse en el futuro con el equipo que lo formó. “Colo-Colo es el club donde siempre quise jugar cuando era chico y mi familia es fanática del equipo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de formar parte de ese club… Siempre voy a querer volver a donde me formé y donde conocí tantas personas que me ayudaron a lo largo de mi carrera“, cerró Fabián Alvarado.

https://www.instagram.com/p/ClpDrByuzxz/
Artículos relacionados