Marcelo Barticciotto sacó su lado paternal y aconsejó a Matías Zaldivia ante su posible fichaje en Universidad de Chile

El ídolo del Cacique comentó la situación que vive el defensor argentino nacionalizado chileno tras salir de Colo-Colo…

El ídolo del Cacique comentó la situación que vive el defensor argentino nacionalizado chileno tras salir de Colo-Colo y la opción de colocarse la camiseta del archirrival.

Muchas reacciones se generaron en las últimas horas tras los rumores que acercan a Matías Zaldivia a Universidad de Chile. Y es que el diario La Tercera informó que el defensor tendría avanzadas conversaciones con el cuadro azul para ser su flamante refuerzo para la era de Mauricio Pellegrino. Es más, el mismo medio citó a una fuente dentro de la U en la que asegura que ambas partes se muestran entusiasmados en unir sus caminos.

Sin embargo, esta situación no dejó contentos a los hinchas de los dos equipos. Esto pues el central argentino nacionalizado chileno, quien llegó a Colo-Colo el 2016 y ganó ocho títulos, es un hombre muy identificado con los colores del Cacique tras siete temporadas en Macul.

Junto a estos comentarios, varios ex futbolistas de uno y otro equipo salieron a comentar esta opción, siendo uno de ellos el ídolo del cuadro popular Marcelo Barticciotto. El actual comunicador no se quiso quedar fuera de la discusión y en su espacio en Radio Cooperativa analizó la posible partida del ex Chacarita Juniors al cuadro universitario y archirrival del Eterno Campeón.

https://www.instagram.com/p/Clor28cufok/

El jugador debe pensarlo bien

En primera instancia, el ‘Siete del Pueblo’ comenzó detallando lo que debería hacer Matías Zaldivia antes de tomar una decisión. “Me parece que el jugador lo tiene que poner en la balanza también, todo eso, los pro y los contra, para terminar decidiéndose ir a un equipo que en definitiva no es tu enemigo, pero sí tu rival de siempre”, señaló.

En es misma línea, Marcelo Barticciotto siguió con su análisis y argumentó que “el jugador tiene que entender que esto también va a repercutir, va a generar polémica y anticuerpos, eso ha pasado siempre, no sólo ahora. O al menos desde el último tiempo”.

Finalmente, el campeón de América en 1991 comentó lo que podría vivir el futbolista en Universidad de Chile. “Quizás antes no pasaba tanto porque no había tanta cobertura ni tecnología, pero a lo que me refiero es que si Zaldivia va a la U y arranca de buena forma, el hincha se termina olvidándose de todo, pero tiene que andar bien y la tiene que romper, porque en cuando falle en una oportunidad la presión será extremadamente grande. Lamentablemente es así”, cerró el ex deportista.

Artículos relacionados