El ex defensor azul se retiró del fútbol, a mediados del 2022.
En Colo-Colo son varios los puestos a reforzar. De hecho, Gustavo Quinteros pidió contratar jugadores en cuatro puestos específicos, de los cuales ya han cumplido en dos; Fernando de Paul y Ramiro González. No obstante, pueden existir más incorporaciones en Macul, en caso de que sigan partiendo jugadores importantes para el cuerpo técnico.
No obstante, hay algunos nombres que no tienen ninguna posibilidad de llegar al Cacique. Uno de esos es Matías Rodríguez. El ex jugador de Universidad de Chile se retiró del fútbol en 2022, pero volvió a los entrenamientos para probar suerte en algún club chileno.
En conversación con DirecTV, el ex lateral reveló que está entrenando para volver a jugar. Ante ello comentó: «Mi hijo me preguntó por qué no jugaba más. Volví a entrenar hace dos meses por si alguien me llama. Quiero volver a jugar si tengo la posibilidad, en Chile no ocuparía cupo extranjero».
Junto con ello, se acordó de Colo-Colo, revelando que nunca jugaría en el Popular. Sobre eso señaló: : «En Colo-Colo y en Universidad Católica no jugaría. Me siento muy identificado con la ‘U’. Sería imposible jugar ahí».
En Blanco y Negro trabajan en la renovación de Óscar Opazo que está pronta a confirmarse. Por ello, nadie habló de Matías Rodríguez en Colo-Colo. No obstante, entendemos que el Popular es un tema sensible para el ex azul, pues nunca pudo vencer a los Albos en su etapa por Universidad de Chile.