Atención: Daniel Arrieta reveló el nombre que Colo-Colo tiene en carpeta para reemplazar a Gabriel Suazo

El periodista de TNT Sports manifestó que Blanco y Negro está buscando laterales ante la inminente salida del…

El periodista de TNT Sports manifestó que Blanco y Negro está buscando laterales ante la inminente salida del capitán albo.

El mercado de transferencias está al rojo vivo y Colo-Colo no quiere quedarse atrás en comparación a otros equipos del balompié nacional. En la presente jornada se dio a conocer que Matías Moya tiene avanzadas conversaciones con el Popular para convertirse en el tercer refuerzo de cara a la temporada 2023, tras el arribo de Fernando de Paul y Ramiro González.

Sin embargo, existe una situación que preocupa a la concesionaria y tiene directa relación con Gabriel Suazo. El capitán de Colo-Colo acaba su vínculo con el Cacique a finales de diciembre y todo hace indicar que se marchará al extranjero con el pase en su poder.

Ante esto, Blanco y Negro está mirando el balompié criollo para buscarle un reemplazante y al parecer ya tiene al indicado. Según reveló el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el Popular baraja la opción de Erick Wiemberg para el año que se aproxima.

Por el momento están buscando laterales izquierdos chilenos y acá le entrego un nombre: Erick Wiemberg. El jugador de Unión La Calera, que estuvo lesionado en la última temporada y no pudo jugar, pero es un futbolista que ya ha aparecido en la carpeta de equipos grandes. Me acuerdo que un momento lo quiso Universidad de Chile, ahora aparece en la carpeta de Colo-Colo”, aseveró.

https://www.instagram.com/p/ClrM6f5OiFP/

¿Llegará a Macul?

No obstante, el comunicador nacional manifestó que el Popular aún no realiza algún tipo de contacto con Unión la Calera, además, entregó detalles de la situación del futbolista de 28 años.

Estuve preguntando en el entorno del jugador y me dicen que por el momento no hay un acercamiento formal con Colo-Colo. El cincuenta por ciento de su carta es de Deportes Valdivia y el otro cincuenta por ciento es de Unión La Calera y él tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el cuadro cementero”, aclaró.

“Es decir, si Colo-Colo quiere negociar por Erick Wiemberg, tendrá que negociar con Unión La Calera, quien tiene el contrato con el jugador y también una parte con Deportes Valdivia. También los derechos federativos y económicos se los reparten, pero esa es la situación contractual del jugador. Colo-Colo busca laterales izquierdos chilenos y extranjeros“, sentenció Daniel Arrieta.

Ahora, solo queda esperar la resolución del caso de Gabriel Suazo para ir en busca de un nuevo jugador, aunque todo hace indicar que el referente del Cacique está con un pie y medio fuera del Estadio Monumental.

Artículos relacionados