¿Estará listo para el inicio del torneo? Colo-Colo informó plazos para entrega de cancha

El Estadio Monumental está viviendo el primer cambio de pasto, desde su reinauguración en 1989. Desde la finalización…

El Estadio Monumental está viviendo el primer cambio de pasto, desde su reinauguración en 1989.

Desde la finalización del Campeonato Nacional 2022, en Colo-Colo comenzaron a trabajar en lo que será la temporada 2023. Si bien, renovaciones y fichajes de jugadores son fundamentales, hay otros aspectos donde también se están realizando importantes gestiones.

Una de ellas es el trabajo en la cancha del Estadio Monumental, pues se está realizando el primer cambio de pasto, desde su reinauguración en 1989. Ante ello, el club comunicó que esta semana se completó la primera etapa de los trabajos en la cancha principal de “La Ruca”, donde se retiró el pasto y una capa de tierra de 2cm de grosor.

El Gerente de operaciones y seguridad del club, Rodrigo Herrera, enfatizó en la importancia de realizar estás modificaciones. Ante ello comentó: “Esta es una iniciativa de la administración del club, debido a la contaminación de un 40% del pasto de la cancha principal, esto hizo necesario su cambio”.

¿Estará disponible para el inicio del torneo?

En cuanto a los tiempos de entrega, Rodrigo Herrera informó que el objetivo será tener el estadio listo para febrero de 2023. Ante ello, Colo-Colo llegaría con lo justo al inicio del torneo local, que quedó fijado para el 22 de enero. No obstante, el Cacique comenzaría su participación como visitante ante Magallanes, en el duelo entre campeones.

Por ello, habrá que esperar el fixture y progreso de los trabajos para determinar si la cancha estará apta para el debut del Popular como local en el torneo. En caso de no estar completamente terminada, Colo-Colo deberá buscar otro recinto para disputar su primer encuentro como local.

Artículos relacionados